Tips para emigrar a Reino Unido si son una pareja del mismo sexo

Tips para emigrar a Reino Unido si son una pareja del mismo sexo

Una veintena de países a escala global aceptan el matrimonio igualitario o gay con los mismos derechos que tienen las parejas heterosexuales; entre estas naciones se cuenta Reino Unido y sus tres países integrantes: Inglaterra, Escocia y Gales. Así que si de emigrar se trata, el miedo a la discriminación puede dejarse de lado si es hacia el territorio británico, un suelo cargado de mucha cultura, pero sobre todo lleno de tolerancia a las diversidades de la humanidad.

MismoSexo_UK_Portada

Si usted está a punto de dar el paso de comenzar una nueva vida en Londres u otra ciudad inglesa con su pareja, quizás estos consejos o datos le pueden ayudar:

Brighton está considerada como una de las ciudades más abiertas a la comunidad homosexual en Inglaterra; en Londres se le conoce por su amplia gama de locales destinados al comercio LGTB; además su festival anual del orgullo gay es reconocido en todo el mundo.

Muchas agencias internacionales de investigación establecen que en Reino Unido al menos un 70% de la población rechaza cualquier acto de discriminación por la orientación sexual de una persona.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Las tres ciudades de Inglaterra con mayor concentración homosexual son: Londres, Manchester y Birmingham.

En el Reino Unido existe una Ley de Igualdad de Orientación Sexual, la cual penaliza cualquier intolerancia o descrédito social basado en la preferencia de género de las personas.

La Iglesia de Escocia permite a sus sacerdotes del mismo sexo casarse, un punto que grafica la aceptación allí.

Los visados de residencia permanente dentro del Reino Unido son extensibles para los cónyuges así sean del mismo sexo.

Las uniones civiles legales en otros países son aceptadas en suelo británico.

Newcastle también es una ciudad norteña de Inglaterra muy tolerante con la comunidad gay, de hecho el comercio de la ciudad cuenta con un gran número de empleados de orientación sexual homosexual.

Si se van a radicar en Brighton, existe un barrio hermoso donde se pueden hospedar: Kemptown, muy cerca del paseo marítimo.

La adopción en Reino Unido también puede ser una buena decisión para aumentar la familia de las parejas homosexuales. Está permitida. Las agencias estatales ofrecen charlas y orientación para concretar este proceso.

En Londres no sentirán temor de demostrar el afecto de pareja en público porque es una ciudad donde la igualdad es una bandera política y social que resalta en todo el planeta.

Soho es un buen barrio para radicarse si están pensando en emigrar a Londres.

Si desean emprender un negocio juntos, pueden intentar abrir algún restaurante de comida típica del lugar donde provengan; en la capital británica, por ejemplo, éste tipo de iniciativas financieras está bien vista por la sociedad, además que es un grato favor que le hacen a la urbe, pues, la gastronomía inglesa no es de las mejores en todo el mundo.

Los arrendamientos para parejas del mismo sexo están contemplados dentro de las leyes británicas, en ese sentido pueden contratar el alquiler de un departamento como una familia constituida.

Coméntanos tu opinión acerca de éste tema…

YoEmigro.com