Trips: La nueva aplicación de viajes de Google | YoEmigro.com

Trips: La nueva aplicación de viajes de Google

¿A quién no le gusta viajar? Y es que para los amantes de los viajes hay una nueva forma de planificación a través de una aplicación que hay cautivado al público aventurero.

trips-google

La compañía Mountain View ha presentado esta semana una nueva app para teléfonos, y aunque no está disponible todavía en la tienda Play Store de Android, se ha filtrado y se puede descargar el archivo APK Mirror.

Es una aplicación que permite hacer una completa planificación de tus viajes. Además, proporcionara tips, lugares a donde ir, cosas que puedes hacer, como desplazarse y los mejores restaurantes donde comer y disfrutar un buen plato. Además la aplicación permitirá mostrar las reservas hechas y los lugares favoritos.

La aplicación estaba prevista llegar antes del verano, pero Google no ha anunciado fecha de lanzamiento para ninguna plataforma, sin embargo está previsto que se pueda descargar en dispositivos con sistema iOS y Android.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Aunque está en fase beta (de prueba), esta aplicación tiene funcionalidades propias del gigante de las búsquedas en internet. A través de la cuenta de Gmail detecta los viajes que has realizado y los próximos a realizar, así como también la reservas de vuelos y hoteles. En todos los viajes detectados aparecerá la opción de bajar la información al móvil, para que podamos acceder a ella sin conexión a Internet. De acuerdo a las aplicaciones sincronizadas, como Google Calendar, se pueden descargar mapas y guías de viaje completas para su uso offline, evitando el uso de datos correspondiente en roaming (itinerancia)

También incluye una amplia guía gastronómica, para que los amantes de la comida no se queden sin alternativas en sus viajes.

Además, permite acceder a la información contextual, es decir Mountain View ha hecho una recopilación de los lugares y sitios de interés de diferentes localidades, para tener una guía completa de ocio y cultura, para así poder disfrutar más el viaje. Esta clasificación se denomina “cosas que hacer” y aparecen lugares exteriores e interiores, destacando siempre los más populares.

Al pulsar en “cosas que podemos hacer”, vemos también muchos más detalles, incluyendo mapas y opiniones de otras personas sobre cada región.

También, en algunas ciudades, se incluye la sección, “cosas que debes saber”, con un poco de información general sobre la ciudad.

Sigue las pautas del Material Desing, que es una normativa de diseño enfocado en la visualización del sistema operativo Android, además en la web y en cualquier plataforma, desarrollada por la misma Google en el 2014.

En reddit hay ya varios usuarios que han probado esta versión 0.0.26 y han comentado su experiencia en ella, por lo que puede ayudar a Google a corregir los errores para el lanzamiento oficial.

Aunque por los momentos solo está disponible en ingles en esta versión de prueba, incluso en España y en América Latina, Google Trips se perfila como una excelente aplicación para los amantes del turismo y desde ya, se ve como una alta competencia para otras aplicaciones similares como Minube, Tripadvisor o Booking que con la presencia de Google se pueden sentir intimidados.

YoEmigro.com