Requisitos y restricciones para viajar en avión durante el embarazo

Requisitos y restricciones para viajar en avión durante el embarazo

Viajar durante el embarazo es una de las grandes dudas que surgen para las futuras madres, y es que si todo transcurre con total normalidad, no hay razones para evitar los viajes, pero los especialistas recomiendan evitar los viajes durante el primer trimestre.

viajar_avion_embarazo_1

Los médicos recomiendan a las mujeres embarazadas que, si van a viajar, deben evitar los trayectos largos, por lo que el avión es el mejor medio de transporte, puesto que acorta los tiempos del viaje.

Pero, ¿puede viajar la mujer embarazada siempre y en todos los casos? La respuesta es No, pues en algunos casos de embarazos de alto riesgo, la embarazada no debe transportase en avión. Recomiendan evitar este tipo de viajes también al final del embarazo, específicamente durante el tercer trimestre.

La mujer con un embarazo de más de veintisiete semanas puede viajar en avión, solo cuando se trata de viajes cortos y con previa autorización médica, que garantice que no hay peligro de un parto a bordo.

Suscríbete al canal de Telegram del abogado "Enrique Vásquez Extranjería" para que estés al día con toda la información sobre extranjería y nacionalidad española

Es fundamental informarse sobre los requisitos, restricciones y recomendaciones para el viaje en avión de una mujer en estado de gravidez.

Restricciones durante el embarazo

– Cada línea área establece el límite de semanas de gestación para que una mujer embarazada pueda abordar sus aviones. Por esta razón es importante informarse antes de comprar el boleto.

– Solo consultando al médico se puede tener la seguridad y autorización para realizar un viaje en avión. Algunas líneas aéreas exigen un certificado médico para permitir el viaje.

– El certificado médico debe ser expedido con no más de una semana de anticipación y debe contener los datos de tiempo de embarazo, posible fecha de parto y certificar que la paciente no presenta riesgos de parto pre término.

– Generalmente para embarazos simples en vuelos largos está permitido viajar hasta la semana treinta y seis, y para embarazos múltiples hasta la treinta y dos.

viajar_avion_embarazo_2

Recomendaciones

– Se aconseja elegir con antelación el lugar donde se va a sentar la embazada, con preferencia en los asientos ubicados en las primeras filas, puesto que tendrán más espacio en la parte del frente, para sentarse cómodamente y estirar las piernas.

– Los asientos del pasillo son los ideales puesto permiten levantarse y salir con mayor facilidad, ya sea para ir al baño o caminar para darle movilidad a las piernas.

– Es preferible viajar en horas de la mañana, de manera que la embarazada pueda dormir un poco durante el viaje, lo cual le hará el trayecto más rápido y tranquilo.

– Abrochar el cinturón de seguridad en la parte baja de la pelvis y no sobre el abdomen, a fin de evitar presión en el ante cualquier movimiento brusco del avión.

– Durante el viaje se aconseja levantarse y caminar por el pasillo, de manera de relajar la espalda y piernas y evitar dolores o calambres.

– Consumir abundante agua antes y durante el vuelo para evitar la deshidratación.

– Llevar a la mano copia de los datos clínicos del embarazo.

– Utilizar vendas de compresión y elevar los pies durante el vuelo para prevenir riesgos de una trombosis, los cuales aumentan en la mujer embarazada.

– Utilizar ropa y zapatos cómodos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Antes de subirse a un avión estando embarazada en fundamental informar a los representantes de la línea área y a la tripulación para que se tomen las precauciones del caso.

¿Crees que viajar en avión puede ser riesgoso para la madre y el niño? Deja tu comentario que tu opinión nos interesa. Si te gustó la información compártela en tus redes sociales.

Redacción YoEmigro.com 

Visita también LeaNoticias.com