Once formas de ahorrar dinero al hacer mercado en Estados Unidos

Once formas de ahorrar dinero al hacer mercado en Estados Unidos

Sin duda, uno de los gastos más significativos, por su importancia y por su costo, es el que se hace en los supermercados o mercados populares para adquirir todo lo necesario para la alimentación.

Ahorrar-dinero-al-hacer-mercado-en-Estados-Unidos_-1

Once formas de ahorrar dinero al hacer mercado en Estados Unidos

Vivir en Estados Unidos puede resultar un poco costoso cuando de la alimentación se trata, pero si se siguen estos pequeños consejos, es posible ahorrar algo de dinero cada vez que se visita el supermercado.

Organizarse

Es importante establecer un esquema de compras, puede ser semanal, quincenal o mensual y una vez establecido cumplirlo. En ocasiones las visitas casuales al supermercado provocan gastos innecesarios.

Hacer una lista

Planificar las compras es primordial para no gastar de más en el supermercado, por lo que es necesario hacer la lista de compras. De esta manera no se olvida nada y tampoco se compran productos que no se necesitan.

Suscríbete al canal de Telegram del abogado "Enrique Vásquez Extranjería" para que estés al día con toda la información sobre extranjería y nacionalidad española

Planificar el menú

Si se hace un menú semanal antes de ir de compras, se puede hacer el mercado necesario. Es importante hacer la lista con base en el menú y los ingredientes que se requieren para cada comida. Tener un menú puede recortar gastos hasta en un 50%, pues si por ejemplo las papas están en tiempos de cosecha y a bajo costo, se puede elaborar un menú que incluya diferentes recetas con papa.

Buscar ofertas y descuentos

Muchos supermercados (especialmente las grandes cadenas) otorgan cupones y descuentos por las compras. Estos cupones también suelen ser publicados en los periódicos generalmente los domingos. No se trata de volverse loco acumulando cupones, pero si de aprovechar los que lleguen a sus manos. Incluso hay tiendas que doblan el valor de los cupones y otras hasta dan productos gratis. También se pueden usar en supermercados donde el artículo ya esté en oferta para conseguir un mayor ahorro. Otra recomendación es intercambiar cupones con vecinos y amigos.

Cliente frecuente

Obtener la tarjeta de afiliado del supermercado de su preferencia es otra opción para ahorrar, pues generalmente retribuyen a este tipo de clientes con ofertas especiales y puntos que después pueden ser cambiados por productos, y cupones especiales.

Relación precio calidad

Visitar varios supermercados y escoger aquel que tenga la mejor relación precio-calidad es necesario a la hora de comprar, puesto que no siempre lo que está en oferta es lo mejor. Se recomienda seleccionar un supermercado donde se consigan productos de buena calidad, variedad y diferentes opciones de precios.

Compras al mayor

Existen cadenas de supermercados que venden en formatos mayores, y casi siempre son más económicos. Para comprar en grandes cantidades, es necesario contar con los implementos para la conservación de estos alimentos. Lo recomendable es comprar productos no perecederos que se usan frecuentemente.

Marcas propias

Muchos supermercados tienen sus propias marcas, y generalmente estos productos son más económicos y de buena calidad. Poco a poco se pueden ir probando y agregando a la lista de compras.

Productos de temporada

Consumiendo aquellos productos que se cultivan en determinadas épocas del año, es posible ahorrar algo de dinero, puesto que generalmente son más económicos y frescos.

No a la comida procesada

Generalmente esta comida, aunque es muy práctica, es más cara y poco saludable. Para ahorrar lo mejor es comprar alimentos económicos y nutritivos que sean fáciles de cocinar.

Si a las proteínas vegetales

Incluir granos, legumbres y nueces en la dieta es necesario si de ahorrar se trata, puesto que los productos animales suelen ser más costosos. Dejar de comer carne una vez a la semana es muy saludable, y además ayuda a reducir el consumo de grasas saturadas. Hay muchas opciones y recetas para cocinar sin carne.

Ser ahorrativo y seguir estos consejos hasta convertirlos en hábitos, puede significar un gran beneficio económico para toda la familia

Dejen en los comentarios los tips que ustedes utilizan para ahorrar en el supermercado y así poder compartirlo con otras personas.

YoEmigro.com