Desgarrador testimonio de un adolescente venezolano desde el exterior: "Salgan a pelear"

Desgarrador testimonio de un adolescente venezolano desde el exterior: «Salgan a pelear»

Escribo el siguiente texto para expresar lo que yo, un adolescente venezolano en el exterior, siento y pienso de la crisis y la guerra en mi país. Desde pequeño, en mi casa, en el colegio, en la calle, he aprendido que nada en esta corta vida es fácil; siempre van haber obstáculos y barreras de todos los tamaños que nos impedirán seguir nuestros caminos y alcanzar nuestras metas.

protestas-en-venezuela

De esta misma manera, aprendí que la libertad viene con nosotros desde que nacemos, que es nuestro derecho; lastimosamente, me di cuenta que esto no es verdad. Nací en el 2001, dos años después de que Hugo Chávez haya asumido su cargo como presidente, y solo fue reciente que me di cuenta que yo, como venezolano, no nací libre.

Nací en un obstáculo que bloquea la libertad de los venezolanos. Nací en el inicio de una reforma social que convirtió a mi país en un territorio socialista controlado por las manos de los lideres cubanos; nací en el inicio de una tiranía y narco-dictadura que años después haría todo lo posible para quedarse en el poder y llenarse de billetes; nací en el inicio de un régimen que ha destruido progresivamente nuestra tierra.

Primero nos quitaron nuestra economía, luego nuestras empresas, mas adelante nuestras comidas y medicinas, la prensa y la libertad de expresión. Se llevaron nuestro derecho a la seguridad, y hoy en día somos uno de los países mas peligrosos del mundo. Nos quitaron todo. Pero todo no era suficiente para ellos, y hoy en día nos quitan la vida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Y que forma tan cruel de quitarnos la vida. Los protestantes (o terroristas, como el régimen los llaman) salen todos los días, ya casi que religiosamente, en un acto de paz para después de unos minutos ser reprimidos a punta de perdigones, bombas lacrimógenas, tanquetas, y hasta pistolas.

Como venezolano y adolescente estoy cansado de leer todos los días como un guerrero fue asesinado por un bufón del régimen. Y siento tanta impotencia de no poder hacer nada, de no poder salir a luchar, de no poder salir a protestar, de no poder salir a proteger a mi país. Quisiera tanto poder salir y pelear por la libertad de cada venezolano dentro y fuera del país.

Es difícil ser un adolescente venezolano en el exterior con todas las preguntas que recibo, con toda la impotencia que tengo, con la preocupación de que maten a alguien cercano o de que se lo lleven preso; pero es mas difícil salir todos los días a pelear y batallar en un campo de guerra desbalanceado con todas las armas en las manos de los militares cobardes. Por eso les doy gracias a cada guerrero y héroe que sale a marchar o a pelear por la libertad de Venezuela.

Y a los cobardes, corruptos, descarados, y crueles militares, policías, y colectivos, ustedes me dan lastima. Me da lastima que alces tu arma contra un pueblo desarmado, pero mas lastima me da es que lo hagas por una bolsa de comida que no te dura ni una semana para alimentar a tu familia. Que pensara tu familia de ti? Que vergüenza deben sentir.

Solo piensa que mañana puede que sea tu mama la que muera, o tu papa, o tu hijo, o tus hermanos. Desde pequeño he aprendido que todo en esta vida se paga, y tu vas a pagar por tus viles y cobardes acciones.

Pido que, si vives en el país, salgas a pelear, porque mientras mas estén en la calle, mas rápido cae este desgraciado gobierno. Pido que, si estas en el extranjero, hagas todo lo posibles de informar y ayudar desde lejos a nuestro pueblo. Y si no eres venezolano, pido que te informes y nos ayudes de la manera que puedas.

Te Amo Venezuela.

Publicado en su perfil de Facebook por Santiago Meneses.