Ahorre dinero usando cupones de descuento en Estados Unidos

Ahorre dinero usando cupones de descuento en Estados Unidos

El tema del ahorro no es una cuestión exclusiva para los que no les gusta gastar, es más bien un tema de planificación económica para lograr el mayor ahorro posible obteniendo bajos precios con descuentos de productos, servicios y ofertas promocionales.

cupones-de-descuento

Sepa como ahorrar dinero con cupones de descuento en Estados Unidos

Los cupones de descuento son herramientas de promoción que se encuentran en diferentes medios como revistas, periódicos, folletos o páginas web y que se pueden canjear para obtener un descuento en cualquier cantidad de productos, servicios, comidas, promociones y muchas otras cosas. El portal RetailMeNot estima que el 96% de los consumidores usan cupones de descuento para sus compras. Por su parte CreditCards.com, arroja que el 85% de americanos usan cupones de descuentos en compras.

Sin duda alguna, los estadounidenses son fieles a las compras, pero si es necesaria una reducción al comprar cualquier producto, entonces es un buen método para ahorrarte dinero y que puede ser utilizado con otros fines. Recientemente se ha observado con más popularidad esta práctica que es considerada un fenómeno cultural y que se expande en todo Estados Unidos. Sin embargo, ¿dónde encontramos cupones de descuento?

Los cupones de descuento pueden encontrarse en diferentes sitios tanto en una tienda o lugar cercano a tu residencia, así como en el internet, tambien puedes encontrar cupones exclusivos de tiendas o de fabricantes:

Suscríbete al canal de Telegram del abogado "Enrique Vásquez Extranjería" para que estés al día con toda la información sobre extranjería y nacionalidad española

Periódicos

Puedes suscribirte a un periódico de tu ciudad y recibir todos los domingos, folletos encartados con cupones de descuento así los usuarios que compren el mismo, obtengan un cupón de descuento en relación a productos del hogar, comidas, productos de higiene y servicios. Solo necesitas una tijera, recortas tu cupón y ¡listo!

Internet

Estos son cupones que son publicados en páginas web de cupones, en páginas de tiendas (Store Coupons) y en páginas de fabricantes de productos (Manufacturer Coupon). Algunos de estos cupones de descuento vienen en números limitados por ello debe chequear periódicamente los portales que los ofrecen. Lo único que debes hacer es imprimirlo y obtienes un cupo que puedes canjear en diferentes sitios por artículos que necesites o requieras, también encuentras cupones electrónicos que canjeas en tiendas online o que puedes descargar en tarjeta de fidelidad de alguna tienda o supermercado.

Según Vibes.com, el 82 % de consumidores dicen es más conveniente la opción de un cupón digital que la de cupones impresos. Esta es una forma más cómoda de obtener algún descuento desde la comodidad de tu hogar donde solo necesite tu dispositivo o celular y acceso a internet.

Aplicaciones

También puedes obtener cupones en tu dispositivo móvil y se descargar directamente a tu tarjeta de asociado de una tienda o supermercado.

Otra forma de obtener cupones de descuento es visitar regularmente los portales web del fabricante de tus productos favoritos y de tiendas que visites frecuentemente.

En circulares semanales de tiendas puedes encontrar tambien cupones de sus productos y otros vienen dentro de las cajas de los artículos que compres o inclusive en la caja de producto. CatalinaMarketing.com, revela que el 62% de usuarios con teléfonos inteligentes muestran bastante probabilidad de que usen cupones digitales de descuento en el futuro, todo esto debido al crecimiento de las tecnologías en la sociedad.

Los cupones no son exclusivos de algo en particular como algún producto de limpieza o servicio. Existen cupones de tratamientos de belleza, de viajes, de restaurantes de comida rápida, tiendas de ropa, paginas de compras en línea, electrónicos, libros, entre otros.

La llegada de los cupones no es totalmente nueva, pero su popularidad lo es. En 2010, la cadena estadounidense TLC (Travel and Living Channel), mostró otra faceta de los cupones de descuento en los Estados Unidos con el programa “Extreme Couponing” (Cupones al Extremo), que muestra la fiebre del uso de cupones de descuento en los participantes, estos coleccionaban cantidades enormes de cupones para realizar compras a precios muy bajos, logrando un ahorro increíblemente notable pero no todo les resultaba tan fácil, ya que debían buscar dichos cupones, imprimirlos o cortarlos y mantenerlos organizados para sus posteriores compras.

Pero lo más importante de todo, ¿Se ahorra dinero utilizando dichos cupones de descuentos en los Estados Unidos? ¡Por supuesto! Si se trata de ahorrar puedes hacerlo, muchas personas lo hacen, inclusive familias que tienen sueldos altos son las que más utilizan los cupones. Lo único que debes tener en cuenta es la organización con tus cupones y sacarles el mayor provecho. Muchas tiendas en los Estados Unidos aceptan cupones, como es el caso de Walmart o Target.

Muchas personas dejan que sus cupos expiren o ven como algo tedioso buscar un periódico solo para obtener cupos y comprar con ellos; pero con cupones de descuento puedes ahorrarte unos cuantos dólares y no requiere mayor esfuerzo solo guardar los cupones que vienen en periódicos todos los domingos o si tienes un tiempo libre puedes navegar en la internet y buscar paginas de cupones para imprimirlos o usarlos en compras online.

Sin duda alguna, la utilización de cupones es fundamentada en ahorrar en tiempos donde la economía es más difícil y el dinero debe ser manejado cuidadosamente para que no perjudiques a tu bolsillo o tu tarjeta de crédito. Además, a nadie le cae mal, ahorrarse unos cuantos dólares en alguna compra en el supermercado o por internet.

¿Qué opinas de este post? Te invitamos a dejarnos tus comentarios y, si consideras que puede resultar útil o interesante para alguien más, compártelo en tus redes sociales.

Redacción YoEmigro.com