Alemania: Mejores ciudades para vivir

Alemania: Mejores ciudades para vivir

Observar la hoja de ruta que ha seguido Alemania tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, y las divisiones internas entre su región occidental y oriental en el siglo XX, es un tema obligatorio para todos los estudiantes de macroeconomía, quienes pueden observar cómo, con la determinación de una sociedad y el ordenamiento jurídico, los Estados más desbastados puede resurgir de sus cenizas y convertirse en modelos a seguir.

Alemania_Leipzig

Alemania es el ejemplo vivo de la fuerza; atrás quedó la huella de la opresión, un sentimiento interno en el ambiente de ese país, y del cual muchos se sienten avergonzados, pero hoy, sin excepción, es un pasado que terminó involucrando al mundo, mientras que el momento sólo demanda de su genialidad como nación para buscar vías de escape a la crisis de los mercados emergentes; es así, como la principal economía de la zona Euro, viene edificando métodos para ayudar a sus vecinos en la frágil estabilidad del viejo continente, sobre todo con Grecia, Italia y España.

El Fondo Monetario Internacional estima que Alemania seguirá creciendo de manera sostenida en el los próximos 5 años; este 2016 se prevé un desarrollo de casi un 2%, por lo que el organismo internacional le ha aconsejado al gobierno de Ángela Merkel, aumentar el gasto público para gestionar un mayor liderazgo de los germanos, pues, una Alemania más dinámica se convertiría en un mayor piso financiero de la Unión Europea.

Con estos datos monetarios, y las perspectivas positivas de la cuarta nación más poderosa del planeta, te reseñamos algunas de las mejores ciudades dentro de esa República para vivir:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

1. Hamburgo

Es la segunda urbe más extensa de Alemania; una ciudad amigable para residir. Su planificación urbanística es tal, que la comodidad peatonal es un ejemplo para todo el mundo. De hecho, el gobierno local lleva a cabo un novedoso programa ambiental denominado “Red Verde” en su traducción al español, con el que pretende erradicar casi en su totalidad para el 2020 la movilidad en automóvil dentro de la metrópolis. El plan contempla la adecuación de miles de kilómetros de ciclovías, paradas inteligentes deportivas, reordenamiento de parques, y mayor rayado para los caminantes.

2. Colonia

Su nivel cultural es avasallante; en sus calles se respira la historia gótica; sus casas medievales son el reflejo de un pasado cargado de misticismo, pero de donde también surgió gran parte de la idiosincrasia occidental. Colonia es la cuarta ciudad más poblada de Alemania, y una con los menores índices de inseguridad del país. También es conocida por su jovialidad, y la celebración de varias festividades, entre ellas el llamado “Fateslovend”, una especie de carnaval que se celebra días antes del miércoles de cenizas.

Alemania_Colonia

3. Stuttgart

Es la capital del Estado de Baden-Wurtemberg; es la sexta urbe más poblada de Alemania, y para muchos economistas, la de mayor equilibrio financiero. Famosa por ser cuna de las más populares casas automotrices como Porsche y Mercedes Benz. Stuttgart también resalta por su nivel cultural y ámbito académico (el más prestigioso del país). Es considerada la ciudad deportiva germana, en ella se celebran anualmente infinidades de citas físicas de renombre internacional.

4. Leipzig

Fue la ciudad más grande de la extinta Alemania comunista. Sus habitantes se revelaron en 1989 a un régimen de facto para destruir la división social del país. Muchos consideran a ésta capital como una de las regiones donde se gestó la democracia moderna germánica, y la caída histórica del Muro de Berlín. Tiene una riqueza cultural increíble, y muchos europeos la catalogan como la “pequeña París del norte”. En 2003 postularon a la ciudad para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2012, y a pesar de no conseguir el abanderamiento, se despertó entre sus ciudadanos un espíritu de pertenencia que sigue vigente.

5. Berlín

No por cerrar esta lista, la capital alemana no es tan importante, al contrario, ella en sí es un broche de oro. Es una metrópolis vibrante, epicentro de la nueva dirección de Europa; ahí se han tomado las últimas decisiones más controversiales sobre la vida social del viejo continente y el impacto en mercados financieros.

Alemania_Berlín

Aguarda el pasado atroz de un grupo fuera de control, pero hoy demuestra la cara del resurgir, de nuevas oportunidades que se abren a muchos inmigrantes, entre ellos españoles y latinoamericanos. En Berlín la vida es apacible, conjugada con la comodidad de compartir el trabajo con el ocio sano, cultural y deportivo.

¿Qué otra ciudad debe estar en esta lista? Dínosla…