Alemania: Un país abierto a parejas del mismo sexo

Alemania: Un país abierto a parejas del mismo sexo

Según un ranking que establece los países más “gay friendly” en el mundo, Alemania es el segundo con la mayor tolerancia hacia las parejas del mismo sexo, además de otorgar los beneficios propios de los seres humanos sin menoscabarlos por su condición sexual; un punto de suma importancia, sumado al hecho que es la cuarta economía más poderosa del globo, para que miles de personas la consideren un punto favorito en su intento de emigrar y así buscar una vida más tolerante, donde sus libertades y preferencias sean respetadas.

Alemania_GF_5

Alemania es una sociedad variopinta, pero luego de la segunda guerra mundial y del exterminio de las células nazis dominantes, se convirtió en una nación donde hablar de derechos es sinónimo de existencia; sus prioridades cambiaron, y anteponen cualquier lucha por las condiciones humanas antes que otro tema en particular. En la actualidad, azotados por la crisis de refugiados árabes y africanos, el gobierno alemán se debate en mostrarse al mundo como el pequeño imperio donde todos tienen el mismo derecho, un punto muy difícil, pero del cual siguen teniendo buenas calificaciones, sin despreciar el terreno que se ha ganado dentro de la comunidad homosexual, que continúa sintiéndose en ese país más protegida que en otras latitudes del planeta.

Si usted está pensando en emigrar con su pareja, tome en consideración los siguientes consejos o datos:

Alemania aprobó las uniones civiles entre personas del mismo sexo el 01 de agosto de 2001.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Todos los derechos civiles están protegidos para las parejas gay, sin embargo, en cuanto al tema fiscal aún no se amplían beneficios propios.

En Alemania la tolerancia a la comunidad homosexual es amplia; en Berlín existe un único museo dedicado a promover la historia de la sociedad LGTB.

Es indispensable al menos tener conocimientos básicos de alemán para emigrar en pareja; manejar el idioma oficial del país hace que la aceptación sea aún mayor, y abra las puertas de los trabajos estables.

Antes de emigrar, pueden acudir a las embajadas de Alemania en sus países de origen para verificar el estatus de su relación sentimental, y si pueden ingresar al beneficio de visas matrimoniales (o contratos), por no estar activado aún el mecanismo de matrimonio, que se hace extensiva para las parejas del mismo sexo foráneas que vayan a establecerse legalmente en la nación europea. Por ejemplo, en Colombia, la sección consular alemana agiliza estos procesos.

Berlín está considerada una de las metrópolis más favorables para vivir si se es gay; la ciudad ha tenido hasta alcaldes que se han declarado gay, cuestión que grafica la tolerancia de la población.

Se estima que en la capital alemana viven al menos 300 mil homosexuales; cifra que la convierten en la urbe de mayor concentración de diversidad sexual en Europa.

Fráncfort también es una excelente opción para establecerse, sobre todo en la parte norte, en la zona de Konstablerwache.

En Alemania pueden adelantar el proceso de adopción, pues, ahí se aprueba este mecanismo social.

¿Cuál es tu opinión sobre éste tema?

YoEmigro.com