Alimentos recomendados para sobrevivir al invierno sin engordar | YoEmigro.com

Alimentos recomendados para sobrevivir al invierno sin engordar

Durante el invierno se incrementa la ansiedad por comer debido a la sensación de frio; aunado a esto la falta de actividad física por las inclemencias del clima, hace que aumentemos de peso en esta temporada del año, y como en YoEmigro.com queremos ayudarte a mantener la figura, te traemos este interesante artículo.

alimentos-para-el-invierno

Y es que a medida que aumenta el frio también aumentan nuestras ganas de comer esos alimentos grasosos y altos en calorías. Esto es debido que con las bajas temperaturas el cuerpo busca la forma de compensar el gasto energético.

Ahora bien, para evitar terminar la temporada invernal con muchos kilos de más, es recomendable saber cuáles son los alimentos que debemos consumir para pasar el invierno sin perder la figura. Veamos:

Verduras cocidas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Durante el invierno solemos rechazar aquellos platos fríos como las ensaladas; para compensar podemos optar por comer verduras cocidas las cuales tienen un aporte mínimo de calorías. También las podemos preparar al vapor o al horno para mantener los nutrientes.

Sopas

Las sopas son ideales para el invierno, por lo que las podemos variar y prepararla de diferentes verduras. Si comemos una sopa como entrada ya le estamos dando sensación de saciedad al cuerpo y reducimos las porciones en el plato fuerte.

Los caldos ayudan nuestro organismo a mantener la temperatura corporal además que hidratan el cuerpo, lo cual es muy necesario durante el invierno.

Frutas

Si no queremos consumir las frutas en su estado natural por ser frías, una opción es prepararlas en jugos o compotas. Además de permitirnos mantener el peso, las frutas contienen vitaminas que ayudan a que nuestro sistema inmune funcione y responda ante los resfriados.

Las frutas tradicionales durante el invierno son la naranja, pomelo, banana, kiwi, lima, limón, mandarina, pera, entre otras.

Algunos carbohidratos

Erróneamente durante el invierno solemos descartar ciertos alimentos como la papa, la pasta, las legumbres y el arroz por considerar que nos hacen aumentar de peso, cuando en realidad son excelente alimentos para consumir porque nos dan saciedad y los podemos combinar con vegetales.

Vegetales de invierno

Para mantener nuestro peso durante el invierno, debemos incluir en nuestra dieta los llamados “vegetales de invierno” como los de hojas verdes, espinacas, acelgas, escarola, así como también apio, berenjena, berro, brócoli, calabaza, coliflor, zanahoria, repollo, entre otros.

Cebolla, ajo y jengibre

Si agregamos a nuestros platos cebolla, ajo y jengibre, además de ayudar a nuestro sistema inmunológico, estamos consumiendo alimentos saludables que nos ayudan a mantener nuestro peso. Estos tres vegetales son aliados del frio, pues además de ser fuente importante de vitaminas, dan al cuerpo la sensación de saciedad.

Infusiones

Hidratarse es fundamental durante el invierno, pero ante el frio no nos provoca tomar agua, por lo que podemos hidratarnos con las infusiones. Lo recomendable es beber una taza de cualquier infusión caliente después de cada comida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Algunos consejos

– Aumentar el consumo de frutas y verduras a por lo menos cinco porciones al día, de diferente variedad y color.

– Utilizar preferiblemente aceites vegetales en las comidas y disminuir las grasas de origen animal

– Preferir las carnes blancas como pescado, carne y pollo

– Incrementar el consumo de leche, preferiblemente de bajo contenido graso.

– Reducir el consumo de sal

– Moderar el consumo de azúcar

– Consumir diferentes variedades de cereales, harinas, féculas y legumbres, con preferencia hacia los productos integrales

– Tomar entre seis y ocho vasos de agua o infusiones al día

– Aumentar la actividad física

– Hay una falsa creencia de que en invierno se debe comer más calórico, cuando en realidad lo que se debe comer es más caliente

– Eliminar el consumo de alcohol, pues esta bebida dificulta la eliminación de grasa y contribuye con el aumento de peso

– La forma de preparar los alimentos tiene incidencia en el aumento de peso, por lo que se recomienda preparar los alimentos cocidos, guisados, horneados o salteados en el caso de los vegetales, evitando las frituras

¿Y cuál es tu dieta de invierno para no aumentar de peso? Comparte tus consejos con nosotros en los comentarios.

Si te gustó la información compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.