Ampliación del Canal de Panamá ofrece oportunidades

Ampliación del Canal de Panamá representa grandes oportunidades

Panamá se prepara para el Toc Américas 2015, un evento dedicado a quienes operan, manipulan y transportan carga contenerizada, en un momento clave para el comercio marítimo mundial ante la próxima apertura del Canal ampliado. Así lo reseña la página web de Panamá América, con un trabajo periodístico de Diana Díaz:
Canal de panama - nuevo canal ampliado
El proyecto de ampliación del Canal, por un costo estimado de $5,250 millones, está a punto de finalizar y desde abril de 2016 los buques portacontenedores de hasta 13 mil 200 TEU (contenedores de 20 pies) podrán navegar el Canal ampliado, más que duplicando el límite actual de 4,400 TEU.
Durante la actividad se tratarán diversos temas, como el rápido aumento del tamaño de buques portacontenedores a nivel global. También se realizará un análisis de la evolución de las estrategias de servicios en la región de las líneas navieras luego de la ampliación del Canal, entre otros temas.
Gary Hodgson, director de operaciones de Peel Ports Group, uno de los grupos portuarios más grandes de Reino Unido y que tiene previsto participar en la actividad, señaló que la ampliación del Canal de Panamá marca un nuevo comienzo para la ruta acuática, así como también para toda la comunidad marítima.
«Las empresas enfrentan muchos desafíos en costos, riesgos y temas medioambientales y aquí hay una gran oportunidad en torno a la expansión para hacer frente a algunos de esos retos», indicó.
Destacó que los dueños de las cargas buscan formas de simplificar, reducir y eliminar los riesgos en la cadena de suministros y si los proveedores de logística en Panamá y sus alrededores pueden encontrar formas de hacerlo, entonces eso apoyará las diversas inversiones.
———-