Bebidas que no puedes dejar de probar en Chile | YoEmigro.com

Bebidas que no puedes dejar de probar en Chile

Las bebidas típicas son parte fundamental de la gastronomía de un país, además que a través de ellas podemos conocer más de su cultura, costumbres y recursos con los que cuenta.

vino-chileno

Chile es uno de los países de Latinoamérica con mayores riquezas naturales y culturales, pues además de sus hermosos paisajes, amabilidad de su gente y riqueza cultural, cuenta con una amplia variedad de bebidas típicas.

Aunque las bebidas varían según las regiones, a continuación mencionaremos las que no te puedes perder en Chile.

Vino

Indiscutiblemente el vino debe ocupar el primer lugar puesto que los vinos chilenos son famosos en el mundo entero por su excelente calidad. Gracias a la variedad en las cepas en Chile se producen vinos tintos y blancos y se pueden conseguir en cualquier restaurante del país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Una excelente experiencia es visitar las distintas viñas, especialmente las que se encuentran en los alrededores de la capital, para probar esta exquisita bebida y aprender mucho más su proceso de producción. El vino chileno es el complemento perfecto para cualquier comida o cena.

Mote con huesillo

La bebida más popular de Santiago de Chile es el mote con huesillo, aunque algunas personas lo consideran un postre.

Se trata de una mezcla de trigo (mote), agua, azúcar, durazno deshidratado (huesillo) y canela que debe tomarse bien fría. Se sirve en un vaso grande en el que se colocan todos los ingredientes y se acompaña con una cuchara para poder comer el mote y el huesillo. Por ser una bebida dulce es que muchos la consideran un postre.

Es común conseguir en la capital chilena diferentes puestos en donde venden esta tradicional bebida.

Pisco

Más allá de la disputa si el pisco es de Perú o Chile, lo cierto es que se trata de un aguardiente destilado directamente de diversas variedades de uvas locales que contiene entre 35 y 40 grados de alcohol.

Es una bebida muy popular en Santiago y se produce principalmente en las regiones de Atacama y Coquimbo.

La variedad más famosa es el coctel llamado Pisco Sour, el cual es preparado con pisco, jugo de limón, hielo y azúcar. Hay otras versiones con frutas como el mango sour o el maracuyá sour. Otra combinación famosa es la popular “piscola”, una mezcla de pisco con bebida de cola.

Terremoto

Cuentan los chilenos que esta tradicional bebida fue inventada después del terremoto de 1985 en la picada santiaguina “La Piojera”, y su nombre hace referencia a los efectos sísmicos que puede causar si se consume en exceso.

Se sirve en un vaso grande y es una mezcla de vino pipeño blanco al que se le agrega helado de piña y un toque de fernet (bebida amarga a base de hierbas maceradas en aguardiente).

Esta bebida es muy común en los bares tradicionales o tabernas de la capital chilena, además que es la más solicitada durante las fiestas de la Independencia.

Cola de mono

Esta bebida típica se consume mucho en la zona norte del país y se prepara con leche, café, aguardiente, azúcar y canela. Es un trago bastante dulce y en algunos bares le añaden vainilla o cáscara de naranja.

Se toma muy fría y es común en la mayoría de los hogares chilenos en las fiestas de fin de año.

¿Has probado alguna de estas deliciosas bebidas? ¿Cómo te parecen? Tu opinión es importante, deja un comentario.

Si te gustó este post compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.