Cómo responder a los cinco comentarios típicos de los fanáticos de la MUD

Cómo responder a los cinco comentarios típicos de los fanáticos de la MUD

En Venezuela, la dinámica política de los últimos años ha llevado a muchos paisanos a un nivel de ceguera y radicalización de tal magnitud que se lanzan a defender a sus candidatos o agrupaciones políticas sin ningún tipo de crítica ni objetividad, o sea, no importa que los tipos sean nefastos, corruptos, ineptos y hasta malvados, sus seguidores los apoyarán sin cuestionar nada y los defenderán con una vehemencia más que religiosa.

Inicialmente esa situación se daba únicamente con los seguidores del chavismo, pero de unos años, especialmente los dos últimos, esto también es muy común en los fanáticos de la Mesa de la Unidad Democrática, una agrupación que, para muchos, tiene gran cantidad de fallas e incluso a veces parece que su juego es para favorecer al gobierno.

Entonces, suele pasar que cuando alguien critica a la MUD a través de algún canal digital, sea Twitter, Facebook o cualquier otro, aparece un séquito de MUD-lovers dispuestos a hacer lo que sea necesario para callarte la boca y te arrepientas de haber hecho la crítica, ustedes saben, al mejor estilo del PSUV.

Es por eso que aquí, YoEmigro.com, les dejo estos cinco pasos para callarle la boca a un MUD-lover cuando se ponga con sus comentarios típicos prefabricados:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Respuesta MUD-lover típica número 1: «Seguro que a ti se te ocurren mejores ideas, ¿tú que propones?»

Bueno, yo propongo que la Asamblea Nacional destituya al Presidente, tal como lo prometió; que se modifique la Ley del Trabajo, se promulgue una nueva Ley de Seguridad Nacional integral (y se exija su cumplimento hasta instancias internacionales si es posible), que privaticen las industrias básicas, que se derogue la Ley Mordaza, y que se ponga en marcha una Ley Orgánica en contra del comercio ilegal minorista… ¡Por favor! ¿Qué más da lo que yo proponga? Deberías empezar por exigir que se cumplan todas las propuestas que hicieron los flamantes diputados de la MUD cuando eran candidatos. ¿Acaso fui yo quien te ofreció solucionar tus problemas?

También propongo que, una vez demostrada su ineptitud, renuncien a los cargos directivos de sus partidos (donde tienen años atornillados al mejor estilo de Chávez) y que ninguno de esos bates quebrados se presente como candidato para ninguna elección de votación popular. En el interior del país hay muchos líderes municipales que merecen, al menos, la oportunidad de demostrar si son más competentes o igual de incapaces.

Ahora, si lo tuyo es pedir propuestas por pedirlas, o simples ganas de joder, te invito a ver la televisión española, argentina, británica o chilena cuando un entrenador de fútbol de algún equipo serio e importante no hace más que acumular derrotas. En estos casos las propuestas incluyen su expulsión o renuncia, y criticas enormes sobre su desempeño mediocre… y no es común que los señalados anden respondiéndole a la opinión pública cosas como: «¿tú que propones?».

Respuesta MUD-lover típica número 2: «Es muy fácil criticar sin hacer nada, ¿tú que haces por el país?»

¿Yo? Bueno, en este momento estoy ejerciendo mi derecho a la Libertad de Expresión y, desde mi punto de vista, eso es hacer algo por el país. Me quejo, exijo, demando soluciones a quien dijo que las tenía. Si yo tuviera sangre de político probablemente sería diputado o Presidente y tendría un poco más de lógica que me hicieras esa pregunta desde la perspectiva que le estás dando. Yo pago mis impuestos, cumplo las leyes y contribuyo con mi profesión a mejorar un área específica de la sociedad. También voto, fiel y religiosamente. Es decir, cumplo mis deberes y exijo mis derechos. No ando, como muchos, pendiente de estafar a otros (porque ofrecer algo que no se puede cumplir solo para obtener a cambio un beneficio personal es un tipo de estafa), ni se me notan las costuras del doble discurso, ni pretendo ser lo que no soy; lo cual me diferencia mucho de la gran mayoría de los supuestos líderes políticos de la MUD.

Jamás en mi vida me he comprometido a hacer algo que no soy capaz de hacer. Pero si quieres, mañana mismo me voy a tu casa y te pido un pequeño pago por adelantado para arreglarte el jardín o prepararte el almuerzo; haciéndote creer (además) que soy excelente jardinero o cocinero solo porque le echo agua a las matas de mi casa o se preparar arroz sin que se queme. Cuando encuentres el jardín destruido y la comida sepa horrible, te responderé: “Es muy fácil criticar lo que hace otro, ¿por qué no lo haces tú mismo?”.

Yo no tengo que hacer nada diferente a lo que hago ahora porque, desde mi trinchera, hago bien lo que sé hacer y mi rol social no está relacionado con la política. Pero ya tenemos 18 años esperando que la misma gente de siempre (que, por cierto, viven bien y tienen todas sus necesidades básicas cubiertas gracias a nuestro apoyo); sean líderes verdaderos y asuman el reto de comandar al país en su camino hacia la normalidad… ¿Cuánto tiempo vas a seguir confiando? Solo un loco esperaría conseguir resultados distintos haciendo siempre lo mismo… ¿No crees que si de verdad los pseudo-líderes de la MUD pensaran primero en Venezuela (antes que en ellos mismos) no habrían cedido ya sus lugares a una dirigencia renovada que intentara, con una visión resurgida, salvarnos de este precipicio por el que estamos cayendo?

Si eres de los que piensa que tú no te atreves a criticar porque tú no estás haciendo nada. Allá tú. Respeto tu posición, aunque sinceramente me da un poco de tristeza que te dejes manipular de esa manera. Eso de creer que no haces nada, solo dice una dos cosas: UNA: que entonces yo hago más que tú y, en consecuencia, no deberías estarme preguntando por lo que yo hago, o DOS: que en su esfuerzo por hacerte creer que son los únicos que pueden ayudarte, los MUDistas han acabo con tu autoestima y alterado tu propia percepción de ti mismo.

Respuesta MUD-lover típica número 3: «Si no tiene nada bueno que decir no diga nada. Ese comentario no suma»

Vamos a ver, me parece estar leyendo a un defensor de la Ley Mordaza… Osea que, según tú, yo solo tengo derecho a hacer comentarios “que sumen”. Pero no solo eso, sino que “sumen” según tú criterio de lo que para ti es SUMAR… ¡No faltaba más! ¿No quieres también mi clave del Facebook para que puedas entrar en mi perfil y así de paso piensas y te expresas por mí?

Yo me acuerdo que no hace mucho los chavistas andaban justificando las violaciones a la libertad de expresión con argumentos como ese. Según la religión chavista, el gobierno revolucionario existe para defender los intereses de la Patria y cualquier opinión contraria representa un atentado al poder del pueblo, ya que NO SUMA a la causa de Bolívar… ¿No sería algo que ellos dirían?

Seguro que estuviste en contra del cierre de RCTV o extrañas la Globovisión de antes (la opositora) y es probable que defendieras abiertamente su derecho a transmitir opiniones libres, sin importar que al gobierno venezolano le pareciera que aquella situación “no sumara”. Peeeeeeero como ahora el que no quiere oír voces disidentes eres tú, entonces sí crees que es mejor pedirle a la gente que si no tiene nada bueno que decir, mejor no diga nada… ¿En qué te diferencia eso de un dictadorzuelo cualquiera?

Un filósofo y abogado francés llamado François-Marie Arouet fue uno de los principales representantes de la Ilustración, un período que enfatizó el poder de la razón humana, de la ciencia y el respeto hacia la humanidad. Quizás lo conozcas como Voltaire, a quien se le atribuye la frase: “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo”… ¿y vas a venir tú a decirme que mejor no opine porque tú crees que no suma?… ¿estás seguro de que entiendes lo que significa la democracia y la libertad de expresión?

Respuesta MUD-lover típica número 4: «Ellos al menos están luchando. Tú solo eres un guerrero del teclado»

Esta se lleva, de lejos, el premio a la respuesta “MUD fan-lover” más cliché y puteada de la historia. Fíjate bien que los chavistas aplauden como focas, pero tú repites como loro. Vamos a ponernos en contexto: En tiempos en los que las familias se comunican por Skype, los novios por WhatsApp y los amigos por Facebook, ahora resulta que para expresar una opinión política hay que ponerse a dar gritos en una plaza o frente a la sede de una oficina pública, cada vez que uno quiera hacerlo. Para dejarlo claro: protestar en la vía pública es un derecho y ejercerlo está muy bien, pero en el mundo moderno hay muchas maneras de expresarse… ¿Qué tiene que ver el teclado con la validez de una opinión personal? Ahhhhh, ya sé, probablemente pienses que mi opinión es menos válida porque la hago “desde la comodidad de mi casa”… Eso quiere decir que, si saco el teléfono a la calle y me meto en una cola para comprar pan, y en esas tres horas bajo el sol rodeada de motorizados, con ganas de ir al baño, dolor de cabeza y de espalda, sed y hambre, me pongo a escribir mi opinión en Facebook en contra del fraude de la MUD; ¿esa situación de incomodidad extrema reviste mis post de validez y dignidad?

Y eso de que están luchando todavía no lo entiendo muy bien… Lo voy a preguntar en el lenguaje bélico que tan orgullosamente utilizas… Esta gente de la MUD, ¿cómo están luchando?, ¿cuál es el campo de batalla?, ¿qué armas han utilizado?… Yo lo que veo es a unos señores muy cómodos, dialogando con dictadores, lavándole la cara a un gobierno que necesita tiempo para seguir pisándonos la voluntad y que, además, lucen cada vez más desgastados, repetitivos y trasnochados que los discursos chavistas en las sedes del Psuv.

Mientras no esté violando la ley ni atacando en el plano personal a nadie, voy a seguir siendo guerrera de lo que me dé la gana. Con eso no me ofendes. Te ofendes a ti mismo.

Respuesta MUD-lover típica número 5: «Te estás equivocando de enemigo. Tú pareces chavista»

Ahora sí que llegamos al punto de no retorno en el reconocimiento del daño terrible que Chávez nos hizo como sociedad y como individuos. Vamos a ver si entiendo: Tú, que pretendes cercenar mi libertad de expresión; que satanizas todo aquello que no esté en sintonía con tu forma de pensar; que apoyas ciegamente a líderes de barro que juegan con tus necesidades y emociones; que no sabes debatir sin caer en descalificaciones personales y, de paso, no dejas de utilizar ese lenguaje bélico que tanto gustaba al intergaláctico… Tú, me estás llamando “chavista” a mí?… ¡Hay que tener cojones!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

No amigo, yo no soy chavista, yo lo que soy es una persona con criterio propio, con autoestima, con respeto por mí mismo. De todas formas, usted piense lo que quiera, que tiene derecho a pensarlo; pero le recomiendo que revise profundamente su sistema de creencias y valores. Yo estoy hablando de psudolíderes sin capacidad para cumplir sus promesas; usted está hablando de mí… Si eso no le prende las alarmas, el que tiene un problema es usted y no yo.

Entonces, si tú, al igual que yo, estás cansado de fantoches y mamarrachos de lado y lado en la política venezolana, no te quedes callado, expresa tu opinión y no te dejes ningunear por fanáticos que quieran faltarte el respeto por el simple hecho de no pensar como ellos. Una cosa es el debate de las ideas, que es siempre bienvenido. Así como lo digo. Que Dios bendiga el intercambio de argumentos en torno a los hechos, las teorías y las perspectivas distintas que todos podemos tener con respecto a temas de interés general. El problema con esta gente es que recurren a la descalificación personal, no saben distinguir entre un debate de ideas y una pelea de putas chismosas en el bar de la esquina, no entienden de matices y después se ofenden cuando un chavista los llama disociados.

Quizás los amigos MUD-lovers se refuerzan a sí mismos lo que les gustaría creer más de lo que realmente creen pero, ¡por el amor de Dios!, ustedes son libres de rezarle a Leopoldo (preso porque así lo quiso y artífice de un campaña de manipulación de la opinión pública digna de tesis de psicología) y yo soy libre de aborrecer el numerito de Lilian encadenada en el Vaticano. Si yo respeto las creencias de los demás, ¿Quién crees que eres como para decirme lo que debo o no debo opinar?…