Carta de navidad para Venezuela de una venezolana que no quiere emigrar

Carta de navidad para Venezuela de una venezolana que no quiere emigrar

Es época de Navidad y Año Nuevo, fechas cuando se remueven los sentimientos, cuando el amor que sentimos por nuestros seres queridos se acrecienta mucho más y cuando tenemos los mejores deseos para toda la humanidad, primero quiero agraceder a YoEmigro.com por la publicación.

feliz-navidad-venezuela

Estaba pensando, ¿a quién enviar cartas y postales en esta Navidad? ¿A quién transmitirle mis mejores deseos y manifestarle una vez más mi gran amor? Y se me ocurrió que este año será a ti, mi país, mi amada Venezuela.

Tal vez no me conozcas, pero yo te conozco muy bien y se todo de ti, te conozco desde que nací y cómo dice la canción, “…Llevo tu luz y tu aroma en mi piel y el cuatro en el corazón…” Te escribo porque hoy estás enferma, te han maltratado tanto que muchos de tus hijos te han abandonado, pero no porque no te quieran, por el contrario te quieren tanto que se alejan para buscar la forma de poder regresar y rescatarte; para que vuelvas a ser la misma de antes.

Otros de tus hijos nos hemos quedado para luchar contigo y aguantar todo lo necesario para salir fortalecidos y mejor como nación. Nos has dado tantas cosas, tu inmensidad, riquezas, desiertos, selvas, mar, nieve y lo mejor de todo nos has dado historia, identidad, cultura y futuro. ¿Cómo no luchar por ti, si lo que somos te lo debemos a ti? Somos Venezuela.

Suscríbete al canal de Telegram del abogado "Enrique Vásquez Extranjería" para que estés al día con toda la información sobre extranjería y nacionalidad española

En esta Navidad tengo los mejores deseos para ti, deseo que juntos superemos esta difícil situación que atravesamos, y que en un futuro no muy lejano, todo lo que estamos viviendo nos sirva para ser mejores ciudadanos y aprendamos a quererte y respetarte aún más.

Venezuela hoy nos preguntamos ¿qué pasó con tu gente? Cordial y unida. ¿qué pasó con la paz y sana convivencia a pesar de las diferencias?. Son tantas las cosas que pasan por mi cabeza que me dan muchas ganas de luchar por ti.

Estoy segura que unidos recuperaremos la paz, seremos un país donde el ciudadano integro prevalecerá, se acabará la corrupción, la trampa y la manipulación y todos podremos caminar por tus calles tranquilos a cualquier hora del día.

¡Venezuela, tierra hermosa y bondadosa! Es un privilegio ser venezolana y vivir en esta tierra llena bendiciones. Cuando los malos momentos hayan pasado todos esos hijos tuyos que se fueron, regresarán. Volverán felices, fuertes y valientes, con todas sus experiencias y conocimientos adquiridos en todos los países del mundo donde estuvieron y con toda esa sabiduría ayudarán a reconstruir es gran Nación que siempre fuiste.

Estoy segura que se puede, porque todos queremos que se pueda, y que aunque la lucha es dura, no podemos perder las esperanzas de ser ese país prospero, inmenso y feliz que todos merecemos.

Me despido Venezuela, no sin antes repetir que eres la tierra más hermosa y bondadosa del mundo. Saldremos adelante y juntos seguiremos siendo el mejor país del mundo.

¡Feliz Navidad Venezuela!

De parte de una hija que te quiere con todo su corazón.

Elizabeth Reyes