Colombia: Tips para emigrar si son pareja del mismo sexo

Colombia: Tips para emigrar si son pareja del mismo sexo

Colombia es el cuarto país de América del Sur que se unió a partir del 28 de abril de 2016 a los otros tres (Brasil, Argentina y Uruguay) donde se aprueba legalmente el matrimonio entre personas del mismos sexo. Un paso más claro a los ya adelantados desde hace varios años en la nación cafetalera para proteger los derechos de los homosexuales.

Colombia_GF_4

 

Desde esa óptica, que se basa en una sociedad que paulatinamente viene mostrando los índices más altos de tolerancia sexual en toda la región andina, hoy Colombia se presenta como un territorio fértil para generar las bases sólidas a todas las parejas gais que buscan un espacio donde sean tratados con respeto, sin limitaciones dentro del marco jurídico de un país.

Así, entonces ya puedes apuntar a la República neogranadina entre los posibles sitios para emigrar con tu pareja, tomando en cuenta también el repunte económico que se vive ahí producto de las políticas monetarias en la producción local y el incentivo al mercado tecnológico. Te dejamos algunos datos interesantes a tomar en cuenta si al final decides radicarte con tu amor en alguna ciudad colombiana, desde Bogotá, pasando por Cali, Medellín o quizás Santa Marta:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Aunque todavía la vida abiertamente de los homosexuales no es tan distendida como en Europa o Canadá, en Colombia cada vez más las calles abren paso a la aceptación, dejando atrás esa cultura latina machista que se ha estigmatizado por todo el mundo. En ese sentido, el miedo va quedando en el olvido, algo realmente positivo.

Bogotá cuenta con un amplio abanico inmobiliario de nuevas tendencias arquitectónicas, donde las parejas recién casadas pueden acceder a créditos hipotecarios flexibles, los cuales con la aceptación del matrimonio gay ofrece muchas posibilidades para acceder, y es un nicho que comienza a dar sus primeros pasos, por eso es una excelente oportunidad para abordarlo.

Santa Marta, Cartagena y Barranquilla, las ciudades del eje costero colombiano cuentan con una población que se estima entre las más tolerantes de la comunidad homosexual, por ello, es un buen dato quizás para emprender una nueva vida con tu pareja legalmente; además en estas urbes del sol la industria del turismo, hotelería y restaurantes viene creciendo de manera sostenible, otra estadística para pensar en comenzar un negocio dentro de esas áreas.

Colombia es uno de los países de Suramérica con políticas claras y menos complicadas para la inmigración; allí la revalidación de títulos educativos, por ejemplo, es relativamente más fácil comparado con otros países vecinos.

Si ya estás casado con tu pareja, en Colombia se convalida esa unión ante los entes notariales sin distingo, otorgando la residencia legal a los cónyuges y todos los derechos constitucionalmente establecidos.

La adopción desde el año 2015 está legalizada, por ende, formar una familia en Colombia es posible, brindando la oportunidad de crear un ambiente propio para garantizar los derechos de los infantes y sus nuevos padres.

En Colombia existe una Cámara que agrupa a los comerciantes LGBT, una iniciativa que ha puesto sobre la mesa las habilidades de ésta comunidad en cuanto al desarrollo de la economía del país; en dicha asociación participan grandes compañías, entre ellas algunas transnacionales.

¿Crees que Colombia es una de las naciones más tolerantes de América?

YoEmigro.com