Cómo vestirte para una entrevista de trabajo en el extranjero | YoEmigro.com

Cómo vestirte para una entrevista de trabajo en el extranjero

A muchos nos pasado que, después de dejar hojas de vida en muchos lugares, en busca del trabajo anhelado; por fin nos llaman para la esperada y temida entrevista de trabajo.

como-vestirse-para-una-entrevista-de-trabajo-1

Es normal que nos pongamos muy nerviosos y consideremos aspectos como el currículo, la forma de comunicarnos con el entrevistador y algo fundamental: la forma de vestir, pues de ello dependerá en gran medida la primera impresión que demos en la empresa.

Expertos en imagen pública estratégica coinciden en una serie de recomendaciones para vestir de la manera indicada y tener un alto porcentaje de posibilidades de que ese puesto sea nuestro:

Tomar en cuenta el puesto y la empresa

Vestirse para la entrevista de trabajo es muy relativo; puesto que depende de la empresa a la que vamos y el puesto de trabajo que aspiramos. No nos podemos vestir igual si se trata de una empresa tradicional, una donde la creatividad sea el norte o una empresa un poco informal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

En cuanto al puesto que estamos aspirando, es muy importante vestirnos para el puesto que queremos tener, pero para la entrevista de trabajo debemos vestirnos precisamente para el puesto para el que estamos aplicando.

También es fundamental a la hora de seleccionar el atuendo que luciremos en esa entrevista de trabajo, que tengamos claro qué es lo que queremos comunicar, qué queremos que el seleccionador piense de nosotros y con base en esa información vestirnos.

Los colores

Si, por ejemplo, el puesto que aspiramos se ubica en un ambiente laboral tradicional y la empresa es del mismo estilo, se deben seleccionar muy bien los colores a utilizar para la entrevista de trabajo.

Lo principal es la sobriedad, para de esta manera transmitir un mensaje de tranquilidad y seguridad. No es recomendable utilizar colores muy fuertes, como el amarillo fuerte, negro, rojo u otros. Aunque el negro es un color elegante y que va con todo, es mejor sustituirlo por el gris o azul marino.

También se recomienda seleccionar colores neutros y claros. Es importante recordar que estos colores están relacionados con la confianza. Para las mujeres sí es una opción el negro, siempre y cuando esté combinado con otra prenda en un color claro, por ejemplo, un pantalón o falda negra, con blusa o camisa blanca, beige o tono crudo.

También en el caso de las mujeres, los escotes y transparencias no son recomendables para las entrevistas de trabajo, puesto esto se convertiría en un elemento distractor y corremos el riesgo de transmitir un mensaje equivocado.

Si se utiliza falda, la más recomendada es la de tipo lápiz y con un largo hasta la rodilla. En cuanto al calzado lo mejor es evitar los tacones muy altos y del tipo aguja.

como-vestirse-para-una-entrevista-de-trabajo-2

Accesorios

Los estampados que se utilicen en el traje y los accesorios, son tan importantes como el color para la entrevista de trabajo, por lo que se recomienda limitar al mínimo el uso de accesorios, por ejemplo, en el caso de los hombres pueden utilizar el reloj, un tarjetero, la cartera, una pluma fina; y las mujeres no utilizar más de tres accesorios, contando la bolsa como uno de ellos.

Para este importante encuentro con el empleador, preferiblemente evitemos usar perfume, pues hay personas alérgicas o con problemas con los olores.

Finalmente, siempre debemos evitar aquellos detalles que nos hacen lucir despreocupados o muy informales, como por ejemplo masticar chicle, llevar las gafas de sol sobre la cabeza, llevar la camisa por fuera del pantalón o usar prendas rotas.

¿Qué te parecieron estas recomendaciones?, si tienes algún consejo que hayas utilizado en tu entrevista de trabajo, compártelo en los comentarios, pues será de gran ayuda para otras personas.

Redacción YoEmigro.com