Conoce los negocios donde más emplean a venezolanos en Colombia | YoEmigro.com

Conoce los negocios donde más emplean a venezolanos en Colombia

La llegada progresiva de migrantes venezolanos a Colombia, bajo el régimen de Nicolás Maduro, es una realidad cada más latente. Falta de alimentos, escasas oportunidades de trabajo y limitaciones en productos básicos y medicinas son las principales razones que estos ciudadanos lo dejen todo y busquen una solución urgente.

Y es que ya se volvió paisaje escuchar el acento de un venezolano casi en cualquier lugar. Una polémica que se ha generado porque muchos colombianos han asegurado en medios nacionales que esto se ha vuelto un problema de orden social y que, si no hay trabajo para ellos, mucho menos para personas que vienen de otros lugares.

No obstante, la mayoría de personas muestran solidaridad con la lamentable situación que hoy padecen los del vecino país. Por ello, con la llegada masiva, los venezolanos hoy ocupan trabajos u oficios especialmente en bares, restaurantes, hoteles, barberías y domicilios.

Una encuesta realizada por el diario La República demostró que “entre los lugares donde más se emplean a los venezolanos son: peluquerías o barberías, restaurantes tipo ‘corrientazo’, bares, hoteles, trabajo doméstico, transporte público y carga en plazas de mercado”.

Asimismo, es común asistir a un salón de belleza u otro negocio relacionado con la estética y ver que la mayoría de personas que allí trabajan, son mujeres venezolanas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

En Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla se encuentra por lo menos un inmigrante en cada cinco de 10 barberías o peluquerías, según La República.

Asimismo, fue posible constatar que, los migrantes ven en plataformas como Rappi, UberEats o iFood, una oportunidad de subsistir y lograr obtener algunos ingresos.

Por su parte, el Dane reveló datos sobre los sectores que cuentan con mayor personal de mano de obra venezolana, como el área de construcción, servicios logísticos, call centers, turismo y producción.

Sin embargo, aunque muchos de ellos han logrado encontrar un trabajo digno en este país, es innegable observar a muchos venezolanos en las calles, vendiendo dulces en los buses o pidiendo dinero a los transeúntes. Otros, por su parte, se las han ingeniado para recaudar fondos mediante el baile, el canto y otro tipo de arte.

Fuente

Related Topics