Conoce los trucos para lavar y secar la ropa durante el invierno | YoEmigro.com

Conoce los trucos para lavar y secar la ropa durante el invierno

Uno de los principales dolores de cabeza de todos los que vivimos en países del norte o del sur durante el invierno, es mantener la cesta de la ropa sucia vacía. Como en época de frío no se puede estar lavando muy frecuentemente, es importante aplicar ciertas técnicas para que el lavado sea más efectivo. Por eso en YoEmigro.com te traemos unos importantes tips para lavar la ropa en invierno.

lavar-ropa-invierno

A continuación algunos tips para lavar la ropa:

– Para que la ropa no se acumule, se puede lavar una vez al día por lo menos una carga de ropa. Se pueden aprovechar las horas del desayuno o la cena para lavar, pero es importante contar con el tiempo necesario para secar la ropa, sacarla de la lavadora y doblarla. Es importante recordar que si la ropa se queda en la lavadora puede adquirir malos olores.

– En caso de que por accidente la ropa se quede en la lavadora y agarre mal olor, la mejor forma de solucionarlo es volver a lavar a ropa, pero en lugar de detergente se le añade una taza de vinagre y un poco de bicarbonato de sodio. De esta manera se ahuyentan los malos olores y la ropa quedará suave.

Suscríbete al canal de Telegram del abogado "Enrique Vásquez Extranjería" para que estés al día con toda la información sobre extranjería y nacionalidad española

– Remover las manchas difíciles antes de meter la ropa en la lavadora, pues cada mancha requiere de un cuidado especial. Cuando hay niños, las manchas en la ropa son una constante.

– Utilizar solo la cantidad de detergente necesaria, pues si se utiliza jabón en exceso, además de ocasionar más gastos, puede desgastar los tejidos de ciertas prendas.

– El agua caliente solo se debe utilizar con la ropa blanca. Si se utiliza con la ropa de color, se pueden causar daños y decolorar la prenda.

Secado rápido

Ahora bien, secar la ropa durante la temporada invernal, puede ser algo muy difícil, pues las condiciones del clima no permiten que la ropa se saque a lugares abiertos y se seque con la brisa y el sol. Hay formas de secar la ropa durante los días más fríos del año, como las que se explican a continuación:

– Calentador: Una forma de secar ropa rápidamente, es colocándola cerca del radiador para hacerlas perder humedad, pero sin olvidar que esto limita el funcionamiento de este aparato.

– Lavadora: Este electrodoméstico también puede ser un gran aliado, puesto que durante los días de invierno, se pueden programar dos centrifugados y así lograr que la ropa se seque rápidamente.

– Deshumidificador: Colocar este aparato en la habitación o espacio donde se tiende la ropa, puede ser de gran ayuda, pues con el deshumidificador el ambiente se torna más seco y permite que la ropa se seque con bastante rapidez.

– Tendedero: Colocar bien la ropa en los tendederos es una ayuda para que la ropa se seque durante el invierno. Se debe tender de manera horizontal y dejar espacio entre las prendas, de manera que pueda circular aire entre ellas.

– Ventilador: Si se coloca un ventilador cerca del tendedero la ropa se secará muy rápido.

– Plancha: En casos de emergencia la plancha puede ayudar, pues si la ropa que se necesita en el momento está aún húmeda, con solo pasarle la plancha se secará completamente.

– El congelador: Otra forma de secar la ropa durante el invierno, es metiendo la prenda que se necesita en una bolsa plástica y luego meterla en el congelador. Se puede dejar toda la noche y al otro día estará completamente seca. Solo se necesitará pasarle la plancha para quitarle el frío.

¿Y tú cuál de estos trucos has utilizado para secar tu ropa en invierno? Si tienes alguna idea, compártela en los comentarios.

Si la información te parece de utilidad compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Related Topics