Cuatro razones por las que no vale la pena emigrar a Miami | YoEmigro.com

Cuatro razones por las que no vale la pena emigrar a Miami

Para la mayoría de inmigrantes el llamado sueño americano está representado en Miami. Su excelente ubicación, gran cantidad de extranjeros y modernidad hacen que sea un destino atractivo para quienes desean establecerse en otro país. Aunque existen diversas ventajas de vivir en Miami, no todo es color de rosa en la ciudad del sol, pues en los últimos años han predominado algunos aspectos que hacen de Miami una ciudad para no considerar por los inmigrantes.

miami-florida

A continuación, en YoEmigro.com te traemos cuatro razones por las que no vale la pena emigrar a Miami:

Temporada de huracanes

Miami se caracteriza por su clima tropical, pero en algunas ocasiones el calor y la humedad hacen de las suyas. La temporada de huracanes y las tormentas tropicales definen el clima de la ciudad, donde según las estadísticas cuenta con aproximadamente ochenta días con tormentas eléctricas por año. Estas tormentas por lo general están acompañadas de intensas lluvias que pueden agravarse con granizo.

Suscríbete al canal de Telegram del abogado "Enrique Vásquez Extranjería" para que estés al día con toda la información sobre extranjería y nacionalidad española

La temporada de huracanes del Atlántico se extiende oficialmente del 1 de junio al 30 de noviembre, por lo que sus habitantes deben tomar todas las precauciones del caso. Especialmente el mes de octubre, es un mes difícil en la ciudad, pues es cuando más riesgo hay de que se presenten fuertes huracanes.

Es importante recordar que Florida ha sufrido el paso de ocho de los diez huracanes más devastadores de los que se tiene registro en Estados Unidos, y han causados cuantiosas pérdidas.

Por otra parte, investigadores de la Universidad Estatal de Florida aseguran que al menos un huracán impacta en Florida cada dos años y un gran huracán afecta esta región una vez cada cuatro años.

Alquileres caros

Según estudios especializados en Miami se gasta alrededor del 44 por ciento del sueldo en pagar alquiler, mientras que el promedio nacional es del 30 por ciento.

La Ciudad del Sol comparte el tercer lugar en arriendos altos con San Francisco. Si bien alquilar en Miami siempre ha resultado más costoso que el promedio nacional, en los últimos diez años la situación se ha agravado.

Además de los altos costos de los alquileres, también resulta difícil acceder a una vivienda o apartamento en alquiler, pues cada vez exigen más documentos a los arrendatarios, además de tener que pasar por un largo proceso de aprobación.

Para un inmigrante los costos de alquiler y facilidades para poder arrendar son indispensables, por lo que Miami tiene un punto fuerte en contra para quienes están buscando opciones para emigrar.

Transporte público

Las largas distancias en Miami obligan a desplazarse en automóvil, y una de las principales deficiencias que tiene la ciudad es el transporte público, el cual no es muy eficiente.

Miami no está bien conectada con transporte público, pero cuenta con el sistema Miami –Dade Transit que cubre algunas rutas.

Aunque comprar un vehículo es posible, el costo de la combustible pega fuerte en el bolsillo, por lo que es muy importante medir las distancias, ya que la gasolina es un gasto importante.

El incremento de la inseguridad en los últimos años es otro elemento a considerar para quienes piensan vivir en Miami, debido a que recientes estudios determinaron que la tasa de delitos violentos que se cometen en la ciudad es mucho más alta que la tasa nacional.

Poca tolerancia a los “Sin papeles”

Luego de la victoria de Donald Trump y de sus ataques a los extranjeros ilegales y de algunos colectivos como los musulmanes, el alcalde de Miami indicó que no convertirá a la ciudad en “ciudad santuario” por lo que será implacable con los inmigrantes ilegales y colaborará lo máximo posible en su deportación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

¿Qué opinas de los recientes estudios que colocan a Miami como la peor ciudad para vivir de Estados Unidos? ¿Estás de acuerdo con dichos resultados? Tu opinión es muy importante para nosotros, deja un comentario.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.