Cusco: extranjeros ilegales serían expulsados en los próximos meses | YoEmigro.com

Cusco: extranjeros ilegales serían expulsados en los próximos meses

Los extranjeros que no cuenten con el Permiso Temporal de Permanencia podrían ser deportados, advirtieron autoridades deMigraciones en Cusco. Aquellos que cuentan con el documento gozan de una serie de beneficios.

Los ciudadanos venezolanos que no hayan cumplido con tramitar su Permiso Temporal de Permanencia (PTP) son pasibles de ser expulsados del país, advirtieron las autoridades de Migraciones en Cusco. En un plazo mínimo de 183 días podría iniciarse la deportación de los extranjeros en calidad de ilegales.

En el caso de Cusco, de acuerdo a Roger Alfredo Solís Ochoa, jefe zonal de Migraciones, al menos 3500 ciudadanos venezolanos tramitaron su PTP, sin embargo aquellos migrantes que no cuentan con el documento serán expulsados dentro de 183 días aproximadamente, medida que se acataría como parte de las normas peruanas.

Solís detalló que las normas señalan que un extranjero sin permiso de permanencia tiene la condición de turista y bajo esas circunstancias solo puede permanecer en el país hasta por 183 días; por ello, transcurrido ese periodo u en caso de permanecer en territorio peruano, es intervenido y expulsado.

Aquellos venezolanos con PTP tienen derecho a trabajo, educación, salud y diversos servicios. Los beneficios se prorrogan por un año, al término de cuyo tiempo deben tramitar un permiso para una permanencia definitiva.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

De acuerdo a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Cusco, hay más de 3500 venezolanos sin un PTP en la región imperial, personas que podrían ser deportadas en los próximos meses. Y aunque, Roger Solís no confirmó este número, detalló que otra razón para la expulsión de un venezolano es que incurran en el delito de atentado contra el Patrimonio Cultural.

Fuente