Estos son los delitos que pueden afectar tu estatus migratorio en Florida

Estos son los delitos que pueden afectar tu estatus migratorio en Florida

Los extranjeros en Florida y en el resto de los Estados Unidos deben estar muy bien informados sobre las leyes y las reformas migratorias propuestas, al tiempo de que deben estar conscientes que una conducta intachable ante los ojos de la ley, es primordial para poder legalizar su estadía en el país.

policia-florida-miami-usa-doral

Cometer delitos menores, crímenes o cualquier tipo de conducta penada por la ley estadounidense, puede bloquear la posibilidad de obtener la residencia permanente, la ciudadanía y hasta podría ocasionar una deportación, por eso, para que tengas cuidado, en YoEmigro.com te decimos cuáles son esos delitos.

Ante este panorama es fundamental estar muy atentos y conocer las leyes, así como buscar la asesoría legal adecuada en caso de que se presente cualquier tipo de situación con la justicia, de manera de actuar de inmediato y evitar que sea afectado su futuro como inmigrante en el país.

Es importante destacar que cuando un inmigrante solicita la ciudadanía, debe demostrar que tiene al menos cinco años en el país con un record totalmente limpio, es decir sin delitos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Cualquier delito puede afectar los trámites que se estén realizando o se vayan a realizar, pero cada situación es diferente, por lo que es fundamental contar con el asesoramiento legal de un profesional. Los delitos que pueden descalificar a una persona de obtener su residencia o ciudadanía son los siguientes:

Ofensas múltiples consideradas contra la moral de los Estados Unidos

En este rango entran delitos como violencia doméstica o el fraude de cualquier índole.

Delitos con drogas

También están incluidos delitos relacionados con drogas, como su uso, posesión, estar bajo la influencia o venta.

Documentos falsos

Tener o presentar documentos falsos ante las autoridades es un delito que afecta el estatus migratorio de las personas.

Robo

Robar o la posesión de propiedad robada, también son delitos graves que podrían descalificar para la solicitud de la residencia.

Asalto

Los asaltos en general, asaltos a mano armada dificultan los trámites migratorios y hasta pueden provocar una deportación.

Acto de ayudar a alguien a ingresar a los EEUU sin documentos

Constituye un delito para el Gobierno de los Estados Unidos que afecta el estatus migratorio de las personas.

Felonías

Cualquier tipo de felonía, o felonías agravadas son analizadas por la Ley correspondiente y podría afectar la solicitud hecha por cualquier inmigrante ante las autoridades.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Manejar ebrio

Tener una condena por manejar en estado de embriaguez, con factores agravantes, por ejemplo sin permiso para conducir o con el permiso vencido; así como con daños corporales graves a terceros, es un delito considerado por la leyes migratorias en Estados Unidos.

Hay delitos por la que los inmigrantes pueden ser deportados, como los llamados delitos graves como abuso sexual a un menor, rapto asesinato, violación, entre otros.

Estos delitos no solo afecta su estatus migratorio a los inmigrantes detenidos, también a aquellos indocumentados que se encuentran en trámites para arreglar su situación en el país, y a los residentes permanentes.

Para las personas que se encuentran en una situación en la que están a punto de aplicar, o preparándose para una reforma migratorio, no debe esperar hasta el último minuto para buscar a un abogado que analice hasta qué punto los delitos cometidos, así sean menores, pueden afectar cualquier solicitud ante las autoridades migratorias

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.