Este es el origen de la deliciosa gastronomía venezolana | YoEmigro.com

Descubra el origen de la maravillosa gastronomía venezolana

Una bola aplastada de masa de maíz asado rellena de queso o de cualquier complemento de preferencia es básicamente la comida mas popular de Venezuela, la arepa ha dejado a mas de un extranjero y venezolano si aliento, sin contar que parte los venezolanos que han emigrado a otros países en búsqueda de una mejor estabilidad, crean negocios de comida donde la arepa pasa a ser su principal platillo.

pabellón-criollo

La gastronomía venezolana tiene sus secretos, es un contraste cultural y gastronómico procedente de Europa, países como Italia, Francia, España y Portugal, en conjunto con los pueblos indígenas venezolanos que también marcaron su esencia dentro de estas mezclas gastronómicas, una de sus influencias es la comida mediterránea, sin embargo la cocina venezolana tiene una diversidad de platos, colores y sabores autóctonos.

Si creían que la arepa era el único platillo de Venezuela, es falso, su principal plato es el pabellón criollo, esta compuesto por arroz blanco cocido, carne desmechada, caraotas negras y tajadas de plátano frito, una explosión de sabores al probarlo y se caracteriza por sus colores que tan solo al verlo da una excelente imagen y sobre todo un despertar imaginario del apetito.

Así como el pabellón criollo también pudiéramos mencionar platillos exquisitos dentro de esta gastronomía venezolana, como lo es el asado negro, la cachapa y la famosa hallaca creada en época navideña.

Suscríbete al canal de Telegram del abogado "Enrique Vásquez Extranjería" para que estés al día con toda la información sobre extranjería y nacionalidad española

En este sentido, si hablamos de variedad gastronómica en Venezuela, no pudiéramos continuar sino nombramos las nueve regiones que conforman este país y es que cada rincón tiene su platillo principal, si creías que todo había terminado con los anteriores, pues ¡NO! Cada región aporta sus propia variedad de sabores en conjunto con una historia detrás de su recetas donde se hace notar las raíces de esta riqueza, los españoles y los indígenas dicen presente en la historia venezolana, con la llegada de los españoles al territorio y no solo esto, sino sus notables influencias que tras el pasar del tiempo mas que irse, han llegado para quedarse, es por ello que la riqueza de estos platos en su mayoría son provenientes de Europa.

En la Región Andina por ejemplo, es una combinación de los andes colombianos, tal vez por su notable cercanía, su uso de tubérculos y frutas y vegetales frescos, la pizca andina, la chica, fresas con crema y su diversidad de mermeladas.

Si de pescados de mar y rio, langostas y mariscos se trata, proviene de la región Oriental, en conjunto con tendencias de la comida marítima de Europa, como las almejas, el vino blanco (utilizado en su mayoría de las veces para darle sabor a los platillos orientales de Venezuela) y la extraordinaria paella.

De punta a punta, en lo largo y ancho de todo el territorio venezolano se puede observar la diversidad y el sabor de la cocina venezolana, cada una de sus regiones encantan a cualquiera que se atreve a probar alguno de sus platillos, hay para todos los gustos e indudablemente para todas las edades.

Una mezcla heredada de los europeos y los indígenas cuando en su momento ocuparon estas tierras es la cocina zuliana, sin embargo también posee varios platos originarios de la región zuliana, el patacón y los bollos pelones son la tendencia principal del territorio en conjunto con su producción de quesos no solo en el estado Zulia, sino en todo el occidente del país.

Los platos típicos de Venezuela sin duda alguna son una riqueza, llena de historia y de culturas mezcladas, donde notablemente su influencia mas destacada es la europea, adentrarse a estos platos es también conocer y remontarse al origen, su historia, cultura y tradición por años.