Diez curiosidades de la vida en Italia que seguro amarás | YoEmigro.com

Diez curiosidades de la vida en Italia que seguro amarás

Muchas personas tienen el sueño de poder vivir en Europa, el viejo continente tiene países interesantes y uno de ellos es Italia. El país de la bota tiene lugares y paisajes fascinantes, pero también algunos aspectos de la vida diaria que todo extranjero debe conocer.

pasta-italia-tomates

A continuación mencionamos algunas cosas de vivir en Italia que probablemente no sabias.

Se come pasta casi todos los días

Para los italianos es común comer pasta todos los días de la semana, aunque se come preparada de muchas maneras y en variadas presentaciones, para quien no está acostumbrado puede llegar a ser desesperante.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Todos los documentos llevan la marca Da Bollo

En Italia todos los documentos tienen que llevar la marca Da Bollo que no es otra cosa que un sello que se debe comprar como pago de una tasa oficial y que tiene un costo de 16 Euros. Para cada trámite se debe pagar el costo establecido para la obtención del documento y además el costo de la marca Da Bollo.

La pizza es un plato respetado

Para los italianos la pizza no es comida rápida y menos aún comida chatarra, por el contrario es un plato muy respetado que tiene ciertas reglas para su preparación. Por ejemplo en Nápoles la pizza es casi una religión y en la mayoría de los lugares la preparan en horno de leña.

Cultura monumental

La cultura variada y monumental abunda en este país, todas las ciudades, pueblos y el más pequeño rincón italiano tiene algo que hace referencia a su historia y cultura.

Es un país con mucho arte y con edificaciones de una arquitectura impresionante.

Los italianos son muy hospitalarios

Cuando un italiano acoge a un extranjero en casa lo hace sentir como si fuera parte de la familia, además cuidan todos los detalles para hacer sentir bien a sus invitados.

Ser impuntual es común

La impuntualidad es algo cotidiano en Italia y casi un modo de vida. Esto a algunos extranjeros les molesta pero a otros les gusta. Es un poco raro conocer a un italiano que sea puntual.

La madre es lo más importante

Los italianos son personas muy familiares y para ellos la madre es el ser más importante en su vida y las decisiones que ella toma jamás se discuten y menos aún se desobedecen.

Sin importar la edad que tenga su hijo, la madre italiana lo llama varias veces al día, está pendiente de todas sus cosas y además le manda alimentos o las cosas que cree puede necesitar.

El café no puede faltar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

El café en Italia se toma bien fuerte y no puede faltar en la mesa. La mayoría de las familias cuentan con por lo menos una cafetera italiana. Es común pedir en una cafetería un Macchiato que es un expreso muy fuerte con espuma de leche. El capuccino se toma solo en las mañanas e incluso algunos dicen que no se debe tomar después del mediodía.

El fútbol es sagrado

En el país de la bota los domingos son sagrados para el fútbol y la mayoría se apasiona con el tema. Hay mucha rivalidad entre los diferentes equipos como Juventus, Milán, Inter y otros.

Gritos y gestos

La mayoría de los italianos hablan casi a gritos y además para hacerse entender hacen muchos gestos. Esa es la razón por la que se dice que el idioma italiano se habla con las manos, así que para que un extranjero se haga entender no solo tiene que aprender el idioma, también debe entrar en el maravilloso mundo de los gestos.

¿Qué es lo que más te sorprende de la vida en Italia? Tu opinión es importante, deja un comentario.

Si este post te parece de interés compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.