Diez razones por las que vale la pena vivir en Miami

Diez razones por las que vale la pena vivir en Miami

Si de lugares se trata la ciudad de Miami es uno de los lugares más cosmopolita de los Estados Unidos, al estar ubicada en un lugar cercano al Océano Atlántico le da esa sensación de paraíso tropical y es el lugar preferido para los turistas, también es una localidad con diversidad cultural que lo hace ser centro para llegada de visitantes de habla hispana.

vivir-en-miami

Junto con grandes ciudades de los Estados Unidos como New York, San Francisco o Chicago, la ciudad de Miami es una de las más pobladas en el país, es considerada la séptima más grande de los Estados Unidos. Es uno de los lugares más concurridos por turistas de todo el mundo que buscan vacaciones y aventurarse en discotecas, música, cultura y diversión.

Miles son los motivos para vivir en un lugar, pero estas son algunas de las razones por las que vale la pena establecerse en Miami

1. No necesitas hablar inglés y estas en Estados Unidos

Suscríbete al canal de Telegram del abogado "Enrique Vásquez Extranjería" para que estés al día con toda la información sobre extranjería y nacionalidad española

Vivir en Miami y ser latino o del Caribe no te hace la vivencia más difícil en cuanto al dialecto que se habla. Como pasa en muchas ciudades de los Estados Unidos donde el idioma que más se habla es el Inglés (ya que es el idioma oficial en 28 estados pero no a nivel federal) y no el español como sucede especialmente en Miami. Puedes encontrar varios dialectos que la hacen una ciudad rica en habitantes y en el habla, es uno de los lugares que más concentra personas hispanohablantes fuera de la propia Latinoamérica.

Según la Asociación Moderna de Lenguajes, para el año 2010, alrededor de 1,462,668 habitantes que es el 63.77% de la población hablaba español. En segundo lugar, el idioma inglés es hablado por alrededor de 643,783 habitantes que es un 28.07% de la población. En tercer lugar, se encuentra el Francés Creole con 96,822 habitantes, un 4.22% de la población, otros idiomas que también se hablan son el portugués, francés, alemán, italiano o chino pero estos en menores cantidades. Es una ciudad rica en habitantes y también en lenguajes, todo esto gracias a la diversa comunidad que conforma la ciudad.

2. Clima cálido y suave en cualquier temporada

Miami tiene un clima tropical, es uno de los lugares más soleados de los Estados Unidos, tiene alrededor de 3.000 horas del sol al año así como frentes fríos entre noviembre y marzo, siempre se mantiene con temperaturas frescas gracias a su cercanía con el Océano Atlántico. En el verano se vuelve algo calurosa pero también se presentan precipitaciones y días de bastante lluvia. El invierno suele ser muy tolerable y no es muy frio, con temperaturas mininas de 13°C y máximas de hasta 25°C para el último mes del año.

3. Vacaciones durante todo el año

La mayoría de los visitantes que van hasta Miami, van a viajes de negocios o viaje de descanso. Sin lugar a dudas Miami es uno de los destinos más vendidos para turistas sobre todo de otros países donde los paraísos tropicales no son comunes.

La calidez de Miami atrae de cierta forma, si vives en la ciudad no es necesario que hagas planes para un viaje largo, si tienes cerca algunos lugares para disfrutar. South Beach es una de las playas más concurridas de Miami, tiene todo para ofrecerte desde arena blanca hasta aguas cristalinas.

También cuentas con infinidades de clubes, restaurantes, cafeterías y tiendas de moda. Si quieres disfrutar con amigos puedes elegir ir a una playa más cercana y pasarla bien, si en cambio quieres pasar un día relajado con tu familia dispones de centros comerciales para visitar y comprar.

4. Gastronomía que se funde con la cultura

Gracias a la gran diversidad de la cual está formada la ciudad de Miami, la comida no es algo de qué preocuparse. Miami combina varios países en un solo sitio, esto es gracias a la fusión que existe entre los habitantes de países hispanohablantes. Encuentras diferentes sitios para satisfacer el paladar y no importa de dónde provengas porque siempre habrán restaurantes argentinos, cubanos, colombianos, venezolanos, entre otros.

La gastronomía norteamericana se une con el sabor latino, y puedes encontrar platos con ingredientes de intenso sabor, frutas tropicales y condimentos, algunos de ellos incluyen el arroz con pollo, chuletas de cerdo, arroz a la cubana, chimichurri, arepas, sopas y un sinfín de comidas que te hagan sentir como en casa.

5. La capital de Latinoamérica

Una de las cosas positivas que tiene Miami es que es un lugar estratégico para los negocios. Miles de empresas son las que allí laboran y comparten vínculos importantes con otros países de Latinoamérica, brindándole a la población muchas posibilidades de progreso económico para sus habitantes y colocándola en las primeras posiciones como la capital de los negocios del continente.

La gobernabilidad, infraestructura y atractivo son claves para que las grandes empresas requieran invertir y emplear a ciudadanos, generando más trabajo y más productividad comercial. Es una ciudad que está en una buena ubicación y sirve para viajar a cualquier parte de los Estados Unidos o de Suramérica

6. No necesitar ir a ninguna capital del mundo si estas en Miami

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Vivir en Miami puede hacerte sentir como si vivieras en el hogar donde creciste, te llena de recuerdos y de experiencias que nutren la memoria. El carisma de sus habitantes con orígenes latinos, su cultura combinada con la gastronomía hace que sea un lugar donde deseas estar.

Existen trece barrios en Miami de los cuales se desprenden comunidades étnicas como es el caso de Little Havana, Little Bogotá, Little San Juan o Little Caracas. El barrio más famoso es “Little Havana” (Pequeña Habana en español) es su país en un solo lugar, donde encuentran artesanos que fabrican cigarros cubanos, restaurantes de comida cubana y sin dejar de mencionar zonas donde los cubanos se sientan a disfrutar con otros residentes cubanos, como es el caso del Parque Máximo Gómez en donde los cubanos de avanzada edad disfrutan de jugar dominó, sin dejar pasar que puedes disfrutar de un famoso café cubano en este lugar exclusivo de Miami que cobija las tradiciones de un solo país.

7. Ciudad cultural y artística

Si crees que es solo diversión y playas, pues está en lo cierto, pero también lo es el arte y la recreación. En Miami puedes encontrar diferentes lugares como teatros, parques y museos. La mayoría de los museos están en el centro de la metrópoli y entre ellos puedes encontrar el Museo Histórico del Sur de Florida que alberga la historia de Miami desde antes de la llegada de humanos, el Museo Bass se localiza en Miami Beach y fue fundado en 1963, el Museo Infantil de Miami es otra opción si tienes niños en casa, puede ir y recrearte junto a ellos y aprender de todo lo que tiene para ofrecer. Si eres de los que leer en su pasatiempo favorito entonces puedes visitar las diferentes Bibliotecas Públicas que pone a disposición el condado de Miami-Dade.

8. La vida nocturna

Si se trata de salir una noche a disfrutar de lo que el lugar tiene para ti y tus amigos, entonces estás en el sitio correcto. Miami alberga diferentes comunidades, culturas, tradiciones y por ello puedes encontrar que la mayoría de los lugares que visites hablan español y te ofrezcan el mejor servicio.

La ciudad es conocida mundialmente por su vida nocturna, encontrando así en diferentes partes clubes, discotecas o bares. En alguna calle de South Beach puedes encontrar zonas modernas para comenzar la noche con algo de comer luego una copa y salir a bailar algo de música electrónica en una discoteca o club.

9. Disfruta de la naturaleza

Para los que les gusta estar en contacto con la naturaleza, entonces este es un buen sitio para vivir, en primer lugar tienes muchos parques a los cuales puedes ir y disfrutar de una tarde tranquila y diferente con tu familia.

Si quieres visitar algún lugar diferente puedes visitar el Jardín Botánico Tropical de Fairchild y poder apreciar especies de árboles tropicales, flores, aves, mariposas y pasar tiempo junto a los niños con algún tour que los lleve a descubrir lo que este espacio tiene para mostrar. Puedes visitar también el Miami Metrozoo y disfrutar de un ambiente lleno de animales e incluso darles de comer.

10. Edificios con estilo Art Déco

La llegada de la depresión económica de 1930, motivo a los estadounidenses a interesarse en la arquitectura de este tipo. Imagina vivir en una localidad donde las calles parezcan un museo o una obra de arte, el Art Déco se basa en la decoración y no funcionalidad de los edificios y lugares que lo componen así como en la incorporación de formas geométricas.

En la localidad de Miami se encuentra uno de los lugares aun preservados con esta influencia de estilo, que dio sus inicios en Europa. El distrito Art Déco de Miami, se encuentra al sur de South Beach y se compone de colecciones de edificios, alrededor de 1000 que fueron construidos en 1930, con este estilo que van tonos pasteles, colorismo extravagante y ornamentos eléctricos.

Ocean Drive es una de las calles más pistorescas de Miami Beach con numerosos hoteles con este modelo arquitectónico, un claro ejemplo de que Miami no es solo fiesta y bullicio, también tiene arte en sus calles.

Si quieres vivir en un sitio donde dispongas de todo un poco, entonces Miami es el lugar indicado para ti, la combinación de su cultura, sus playas y su gente hace que sea el destino numero uno para los turistas, es una ciudad exótica pero al mismo tiempo llena de historia, sabores y por supuesto raíces latinas.

¿Conoces alguna otra razón de peso para vivir en Miami? Coméntala al final

YoEmigro.com