Dijo que no le gustaba Venezuela, lo insultaron y así respondió

Dijo que no le gustaba Venezuela, lo insultaron y así les respondió (muy bueno)

Artículo escrito por Roberto Lara: Muy buenas a todos, no suelo responder comentarios, pero en esta oportunidad me tome la molestia de leer y analizar algunos de los comentarios escritos en mi artículo anterior.

articulo-comentarios-venezuela-opinion

Como verán yo no tengo ningún tabú, soy de mente abierta, si tengo que admitir algo, aunque me duela lo hago, muchas gracias a todos por tomarse dedicarle tiempo a mis pensamientos, a los que están de acuerdo y a los que no, después de todo ¿somos libres de pensamiento no?

Acá percibo en algunos compatriotas una intolerancia heredada por el chavismo venezolano, cada quien puede opinar lo que desee, ni pueden obligarme a que me guste Venezuela, ni tampoco prohibirme la entrada a un país en el que nací no por elección propia (está parte me causo gracia).

Se refleja intolerancia, y algunos como dije anteriormente dándose golpes de pecho por nacer en un lugar que actualmente está destruido y eso nadie lo puede negar, por otra parte se nota que no entendieron el punto a tratar, yo no odio a Venezuela, ni siquiera a las personas que hicieron mierda de ese país en ningún momento menciono la palabra odio vuelvan a leer el artículo los que no entendieron.

Suscríbete al canal de Telegram del abogado "Enrique Vásquez Extranjería" para que estés al día con toda la información sobre extranjería y nacionalidad española

No por nada está la frase: «Cada pueblo tiene el gobernante que se merece»

Unos dicen que es hablar mal de Venezuela, ¿Entonces yo debo mentir como lo hace el gobierno venezolano? Decir la verdad me convierte en un traidor, o tú lector de ¿Que te da orgullo de ese país actualmente?

Otra aclaratoria es que tampoco estoy generalizando, pero si se trata de una mayoría de personas, y me cito este párrafo:

«El hombre venezolano, en gran parte sólo quiere pisar a los demás».

Apuesto a que muchos de ustedes hablan de los dientes para afuera y al primero que se la pongan fácil zas abandona el barco, pero ¿Porque? ….

Recuerdo un comentario dónde alguien dijo «Si yo tuviera plata también me iba» o «Este seguro se fue con su título universitario»

Tener un título no te sirve de nada si no haces revalida, y en algunos países debes cursar la carrera nuevamente, por otra parte yo no tengo plata, un día simplemente me canse y me fui, sin conocer a nadie y con 10 dólares en el bolsillo, esto sí que me llena de orgullo porque hice algo que pocos se atreven, y lo hice ¡PORQUE NO ME GUSTA VENEZUELA! me llena de orgullo mis logros, no un pedazo de tierra donde nací por azares de la vida, como lo es el petróleo, los minerales, y las riquezas de Venezuela un país no es nada sin su gente.

La mayoría de los venezolanos nunca llega a conocer esos lugares hermosos que tiene Venezuela, una porque su poder adquisitivo no se lo permite, dos porque corre el riesgo de formar parte de las estadísticas de muertes por violencia.

Ustedes no tienen idea por lo que yo he pasado, y me juzgan sin conocerme jeje (esta parte también me causa gracia) pero no puedo esperar menos de mis compatriotas, y se puede decir que hasta los comprendo, porque el nivel de frustración no es normal, yo también pase por eso, no digo que no volveré a Venezuela, porque nunca se debe decir de esta agua no beberé, pero les juro que no tengo nada de ganas, quien sabe el mundo da muchas vueltas.

Aunque confesare que no quiero ir ni de visita, sí me tocara vivir nuevamente allá, no sé lo que haría, porque yo no tengo el poder para cambiar esa sociedad, simplemente no, cuando el mal es tan grande la solución es individual.

Ya no los puedo acompañar en esa batalla que parece eterna, la vida es una, y yo debo disfrutarla, sólo quiero decir que fui un buen ciudadano, una persona impecable, que trato de seguir las normas.

Pero demostrado esta que en una sociedad así, no importa tu esfuerzo, realmente ya nada importa en Venezuela.

Un ejemplo de un país de primer mundo Japón, que no tiene ni la cuarta parte de riquezas de Venezuela es un país digno, tengo que explicarte nuevamente que no importa dónde o como, un país sin su gente no es NADA.

¡Me gustaría seguir escribiendo, quizá en otro momento, pero quisiera decir que DEBEMOS cambiar, Venezuela!

Yo no quiero salir a la calle y ser valiente, quiero salir y sentirme seguro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Un venezolano más. Roberto Lara.