Documentos que necesitas si viajas haciendo escala en los Estados Unidos | YoEmigro.com

Documentos que necesitas si viajas haciendo escala en los Estados Unidos

Muchas personas no tienen conocimiento que si van a comprar un pasaje aéreo, cualquiera que sea el destino y el origen del pasajero y ese vuelo hace escala en cualquier aeropuerto de los Estados Unidos, obligatoriamente debe tener visa o autorización para poder transitar por dicho país.

aviones-cielo

Esto significa que si por ejemplo un venezolano necesita viajar Caracas-Madrid pero la línea aérea le vende el billete con escala en los Estados Unidos, es decir Caracas-Miami-Madrid, requiere de un permiso para entrar a ese país.

Visado

Es así como las autoridades estadounidenses de migración establecen que toda persona cuyo destino internacional no es Estados Unidos, pero su plan de viaje le exige pisar suelo de este país, necesita tener una Visa categoría Tránsito (C). Los únicos pasajeros exonerados de presentar dicha visa son aquellos que provienen de un país que mantiene un convenio internacional con EEUU para viajar sin visa o aquellos que se encuentran bajo el Programa Visa Waiver para exención de visado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Es importante destacar que en la actualidad la mayoría de países Latinoamericanos no aplican al programa de exención de visa, por lo tanto los ciudadanos necesitan una visa para hacer parada en cualquier aeropuerto de Estados Unidos. El único país de América Latina que se encuentra en el programa es Chile.

Países bajo el programa de exención de visa

Los pasajeros nacidos en los países que se mencionan a continuación o que se han nacionalizado, lo que significa que tienen pasaporte de dicho país, pueden hacer escala en los aeropuertos de Estados Unidos sin necesidad de una visa.

Alemania, España, Suiza, Suecia, Singapur, Portugal, Lituania, Islandia, Estonia, Letonia, Brunéi, Bélgica, Eslovaquia, Hungría, Liechtenstein, Nueva Zelanda, San Marino, Noruega, Holanda (países bajos), Eslovenia, Austria, Australia, Dinamarca, Grecia, Japón, Mónaco, Taiwán, República Checa, Malta, Italia, Francia, Andorra, Finlandia, Irlanda, Luxemburgo, Reino Unido, Chile, Corea del Sur.

Los ciudadanos que no pertenecen a los países mencionados y no cuentan con alguna de las visas que otorga el gobierno estadounidense, para poder hacer escala deberán sacar la visa de tránsito.

La visa que se requiere es la Visa C-1 de Tránsito, para lo cual la persona debe aplicar y satisfacer ciertos requerimientos, como demostrar su intención de viajar a los Estados Unidos solo por tránsito temporal y continuo; así como corroborar con un tiquete, factura de compra o plan de viaje. También se deben presentar los documentos de viaje, permisos de entrada al país para el que se dirige una vez abandone los EEUU.

Documento ESTA

Este documento lo deben tener todos los pasajeros que pertenezcan a un país participante en el Programa de Exención de visas, en este caso aunque no necesitan la visa, sí requieren solicitar el documento ESTA por Internet con solo rellenar el formulario correspondiente y cumplir con el pago que en la actualidad es de 14 dólares.

Al aterrizar en un aeropuerto de Estados Unidos el oficial de migración establecerá el tiempo exacto que el pasajero puede permanecer en suelo estadounidense. También se debe pasar por el control de aduanas.

Es importante tomar en cuenta que las aerolíneas pueden negar el abordaje de un pasajero si este no tiene la autorización de viaje ESTA, por lo que se recomienda tramitarla con suficiente antelación.

Recomendaciones

Al comprar un billete aéreo con escala en los Estados Unidos de América, recuerda buscar que dicho tiempo de tránsito sea no menor a cuatro (04) horas, ya que los controles de seguridad en ese país cada día están más estrictos por lo que las colas tanto en migración como en aduanas pueden ser muy largas.

Igualmente, ten en cuenta que algunas veces llegas a una terminal y tu próximo vuelo podría salir de otra distinta por lo que el traslado hacia tu puerta de salida podría tomar tiempo.

Tomado de: InmigrantesEnMadrid.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

¿Te parece de interés la información? Tu opinión es importante, deja un comentario.

Si te gustó este post compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.