Testimonio: Lo difícil que puede ser emigrar detrás de un sueño… | YoEmigro.com

Testimonio: Lo difícil que puede ser emigrar detrás de un sueño…

Venezolanos que obligados ante la crisis social, económica y política han tenido que abandonar sus hogares y ciudades de origen a tal punto de cruzar la frontera en la búsqueda de una mejor estabilidad económica, empleo digno, salud, alimentación, en fin calidad de vida para su núcleo familiar.

Jóvenes universitarios de 23 o quizás menos edad que han dejado atrás los estudios en las universidades públicas del país al no tener los recursos para mantenerse y se han visto en la necesidad de trabajar para apoyar en la medida de las posibilidades a sus familias que permanecen en suelo venezolano sufriendo los embates de una situación cada vez más precaria donde faltan los alimentos y las medicinas más básicos.

A diario se escucha en la calle a esas madres, “mi hijo se fue, está en Chile, México, Colombia, Perú; un día tomó la decisión y dejó la universidad y se marchó, allá le va mejor, consigue de todo, el dinero le alcanza para vivir modestamente”.

Muchos otros venezolanos que a pesar de tener una carrera profesional, el destino les ha llevado a emplearse en otros oficios hasta lograr una estabilidad económica sometiéndose a largas e intensas jornadas de trabajo en lugares que quizás jamás hubiesen imaginado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Muchos se marcharon tiempo atrás atravesando la obra de Cruz Diez en el aeropuerto internacional de Maiquetía, “ El Poli Cromático” que sin duda alguna se hizo famoso por la gran cantidad de jóvenes venezolanos que por allí pasaron y aún continúan haciéndolo en la búsqueda de un mejor calidad de vida.

Otros por el contrario a pie con una pequeña maleta de ropa atraviesan el puente internacional Simón Bolívar entre Venezuela y Colombia, y al no tener donde llegar pernoctan a la intemperie en las calles de Cúcuta y ciudades fronterizas a la espera la mano solidaria.

Abogados, ingenieros, médicos; profesionales graduados en las mejores universidades de Venezuela hoy no ejercen esas carreras para las que se formaron, al contrario se desempeñan en otras labores sencillas sin importar lo mucho o poco.

Hay quienes se van para no volver, con un poco de ropa, pasaporte en mano, una vida que dejan atrás para comenzar otra. CNP 23.851