Guía práctica para emigrar sin dinero y sobrevivir en el intento

Guía práctica para emigrar sin dinero y sobrevivir en el intento

Muchas personas han manifestado su deseo de emigrar, pero los detiene la falta de recursos económicos. Por otra parte, algunos piensan que es posible mudarse de país con un mínimo presupuesto.

emigrar-sin-dinero

Pero, ¿qué tan real es plantearse un proceso migratorio sin recursos?, ¿Es posible emigrar sin dinero? Las respuestas a estas preguntas dependen del destino elegido, las capacidades de quien emigra, la forma de viajar, la suerte y muchos otros aspectos, que a la larga van a determinar si estuvo bien o no aventurarse en un complicado proceso, sin tener un mínimo colchón económico ante cualquier eventualidad.

Hospedaje, comida y trabajo son las tres necesidades básicas para quien emigra, puesto que se debe tener garantizada la vivienda, la comida y un empleo que permita tener los recursos económicos para pagar lo que se presente. Hay algunas opciones para emigrar con un presupuesto mínimo; y aquí en YoEmigro.com te las contamos, veamos:

Escoger un país destino con economía estable

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Es importante que antes de emigrar se analice muy bien la situación económica del país destino, donde el costo de la vida no sea tan elevado y que lo poco que lleve quien emigre le alcance para mantenerse al menos los primeros meses.

Postularse en portales especializados

Como la idea es pasar el menor tiempo posible sin empleo, se puede ir adelantando la tarea, postulándose para trabajos a través de los principales portales web en el país destino. Es importante elaborar un buen currículo donde se destaquen las principales capacidades y habilidades.

Buscar un empleo que garantice casa y comida

Todo comienzo es difícil, pero si se viaja con poco dinero, una buena opción al principio es trabajar cuidando niños, pues esto garantiza casa, comida y un sueldo, que así sea poco, sirve para gastos básicos y empezar a ahorrar para establecerse.

Este tipo de empleo se puede conseguir por internet y en algunos casos las familias, cuando están muy necesitadas de alguien que cuide a sus pequeños, pueden pagar hasta los boletos de avión.

Sector turístico

Trabajar en el sector turístico también es una alternativa, pues este tipo de trabajo también garantiza alojamiento y alimentación, además de pagar bien. Ideal para las personas que tienen vocación de servicio y les fascina el mundo del turismo.

En los hoteles ubicados en los Emiratos Árabes hay empleo para las personas de cualquier país, y ellos pagan los pasajes, documentación, visa de trabajo y los grandes hoteles cuentan con edificaciones donde viven los empleados. El caso de los Emiratos Árabes se debe tener en cuenta el tema del clima.

Viajar como voluntario

En la actualidad hay muchas organizaciones que constantemente están buscando voluntarios y algunas de ellas pagan todos los gastos. La ventaja que ofrece esta opción es que se está brindando una ayuda a quienes lo necesitan, además de poder viajar y conocer otras culturas, es un valor agregado para el currículo, pues muchas empresas valoran el trabajo voluntario.

Intercambiar trabajo por casa y comida

Hay organizaciones no gubernamentales que necesitan personal pero no cuentan con recursos para pagar un salario, a cambio ofrecen hospedaje y comida. Esta es una buena alternativa al principio, pero es importante escoger una organización donde se realice un trabajo agradable para quien lo toma. En estos casos se debe tener mucho cuidado y escoger muy bien, porque se han presentado algunas situaciones de trata de personas.

La ventaja de esta alternativa es que en los ratos libres se puede aprovechar para postularse a otros trabajos en el mercado local.

Ser realista

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Al llegar a otro país en búsqueda de un empleo es fundamental evitar gastos innecesarios, por ejemplo, en caso de que se vaya a alquilar un lugar para vivir, escoger aquel que se ajuste al presupuesto establecido. Otra forma es utilizar el transporte público y evitar las salidas con amigos.

Convertirse en freelance

En internet hay infinidad de opciones para obtener ingresos extra trabajando como freelance. También se pueden ofrecer servicios profesionales a través de la web, por ejemplo como peluquería, manicurista, plomería, entre otros.

¿Te atreverías a emigra con un mínimo presupuesto? ¿Crees que es posible? Tu opinión es importante para nosotros, deja un comentario.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.