Entró a España con carta de invitación, se quedó y ¡A la cárcel! | YoEmigro.com

Entró a España con carta de invitación, se quedó y ¡A la cárcel!

La Policía Nacional ha detenido en Palma a una ciudadana colombiana por infracción a la ley de extranjería, que llegó a España utilizando una 2Carta de Invitación” e incumplió la normativa no regresando a su país de origen. Europa Press

legal-1143114_1920

Por otro lado, la persona que invitó a la ahora detenida ha sido propuesta para una sanción gubernativa de 3.000 euros, aunque la propia ley permite sancionar hasta con 10.000 euros esa infracción.

Dichas actuaciones están motivadas al detectarse por investigadores que muchos extranjeros que llegan a Mallorca con carta de este tipo se quedan en la isla una vez transcurrido el plazo legal de permanencia, lo hacen de forma irregular, e incluso inician los trámites de extranjería para legalizar su situación, lo que supone un fraude de ley.

La finalidad de las “Cartas de Invitación” es permitir al extranjero pasar una temporada de duración definida en España a cargo de una persona allegada y que le exima de otros gastos más costosos que pudieran imposibilitar su estancia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Por lo tanto si usted viaja a España con carta de invitación recuerde que debe salir del país al culminar el plazo especificado en la misma, de lo contrario se expone a la posibilidad de ir a la cárcel mientras que la persona que le invitó podría ser multada con hasta 10.000 euros.