Experimento de xenofobia de dominicanos a venezolanos arroja sorprendente resultado | YoEmigro.com

Experimento de xenofobia de dominicanos a venezolanos arroja sorprendente resultado

La migración venezolana en otras latitudes es cada vez mayor. Lamentablemente, otros ciudadanos rechazan la llegada de compatriotas que huyen del régimen de Nicolás Maduro en busca de mejores oportunidades, a estos casos se les tildan de xenofobia, en los cuales agreden a quienes quieren desarrollarse.

venezolano-aeropuerto-emigracion

Cabe destacar que ante la grave situación que padece el territorio nacional, son varios los habitantes que deciden hacer vida en otras naciones, dejando el país que los vio nacer y el cual les duele. Sin embargo, les ha tocado padecer las agresiones de las personas que no toleran los “recién llegados”.

Está demostrado que la mayoría de venezolanos que ha emigrado, es gente con espíritu de lucha, que desea salir adelante a como de lugar. Pero algunos países del bloque latinoamericano no lo han tomado bien. Aunque critican al régimen de Maduro, no reciben bien a los venezolanos que están desesperados.

No obstante, para evaluar las reacciones de los pobladores de República Dominicana hacia los venezolanos, se realizó un experimento social del grado de xenofobia en la Zona Colonial para observar la reacción de los habitantes y la acogida de ellos, demostró el valor del amor al prójimo ante cualquier dificultad en la que se encuentre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Ante la publicación del video, un periodista  difundió el video con un mensaje personal en el cual manifiesta la necesidad de frenar la xenofobia. En su publicación destaca que “Venezuela ha sido un país que históricamente le ha abierto las puertas a todos los inmigrantes… Incluso a los dominicanos durante la dictadura de Trujillo”. Mencionó que los dominicanos son personas de buen corazón, aunado a eso, invito a dar una mano de apoyo para quienes, tristemente, tuvieron que dejar su tierra.

Fuente