¿Vives en Florida? Aprende cómo preparar tu casa para el invierno

¿Vives en Florida? Aprende cómo preparar tu casa para el invierno

Florida es conocida por tener un clima cálido y agradable por lo que se le llama el “Estado del sol”. Los inviernos en esta parte de Estados Unidos son más bien templados, en comparación con otras regiones, razón por la que muchos estadounidenses pasan sus inviernos allí.

miami-florida-invierno

La temperatura durante los meses de invierno puede estar por el orden de los veinte grados centígrados, pero con los cambios climáticos, en los últimos años se han producido heladas, especialmente durante los meses de enero y febrero, razón por la que debemos preparar nuestra casa para la llegada del frío invernal.

Aunque las nevadas no son comunes en Florida, si se han dado en algunas oportunidades. Para que no nos agarre desprevenidos es importante que unos meses antes de la llegada del invierno, empezar a preparar nuestra vivienda con las siguientes recomendaciones que te traemos en YoEmigro.com.

Aislar el frio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Las puertas, paredes y ventanas son los sitios por donde comúnmente se escapa el aire caliente, pero también por el ático, el sótano y las luces empotradas suele salir una importante cantidad de calor de la vivienda.

Para evitar esto debemos aislar el frio de nuestro hogar, sellando todos los lugares por donde pueda salir el aire caliente, con sencillos y económicos materiales que podemos conseguir en cualquier ferretería.

Para aislar nuestro hogar del frío podemos utilizar varillas de goma espuma, empaque rellenador, sellos de espuma para interruptores de pared, burlete de caucho, aislante para puertas y ventanas, masilla, cinta adhesiva aislante, tela de plástico transparente para ventanas, entre otros.

Limpiar las canales de desagüe

Uno de los principales problemas que se presentan durante el invierno en nuestras casas, es que el agua se represa en las canales y se congela, acumulándose hielo en los techos y paredes. Por tal motivo antes de la llegada del invierno debemos quitar hojas, ramas, sedimentos y cualquier otro desperdicio que obstaculice el desagüe.

Revisar la calefacción

Todos los años debemos revisar todo el sistema de calefacción y darle el mantenimiento adecuado, de manera que en pleno invierno no sufra algún desperfecto y tengamos que pasar frio. Se deben revisar todas las partes del sistema como la estufa, la chimenea, la caldera y los conductos.

Revisar las tuberías

Es importante recibir el invierno con todas las tuberías de la casa en perfecto estado, por lo que antes debemos reparar cualquier rotura que permia que los tubos pierdan agua. También se recomienda cubrir con cinta aislante térmica los tubos expuestos a la intemperie.

Revisar las alarmas de fuego y humo

Durante el invierno aumenta el riesgo de fuego en las viviendas, por lo que es fundamental que antes de la llegada del frío nos aseguremos que las alarmas de fuego y humo estén funcionando perfectamente. Como precaución también podemos instalar un detector de monóxido de carbono para evitar la acumulación de este gas, lo cual puede ser muy peligroso.

Cambiar la dirección de los ventiladores de techo

Durante el verano los ventiladores pueden refrescar el ambiente y durante el invierno ayudan a mantener el ambiente caliente con solo mover el interruptor para cambiar el sentido de las aspas. En verano deben moverse en dirección opuesta a las agujas del reloj, y en invierno en la misma dirección de las agujas del reloj, de modo que reenvíe hacia abajo el calor que se acumula en el techo.

Cambiar la ropa de cama

Es la hora de retirar las colchas frescas del verano y colocar los edredones o cobijas especiales para la época de invierno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Al colocar mantas en el sofá le estaremos dando un toque cálido a la sala o cualquier lugar de la casa donde tengamos estos muebles.

¿Y ti cómo te parece el invierno en Florida? Tu opinión es importante para nosotros, deja un comentario.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.