Fuertes reflexiones sobre Venezuela de un venezolano que emigró

Fuertes reflexiones sobre Venezuela de un venezolano que emigró

El siguiente texto fue escrito por el venezolano Robert Lara: Buenas queridos lectores en esta oportunidad me dirijo a ustedes con la finalidad de comentar un tema delicado que nos aqueja, un problema que parece no tener solución llamado Venezuela.

P1040051

Hoy en día es una moda emigrar, más que una moda una necesidad para muchos de nosotros, persiguiendo una calidad de vida que no encontramos en nuestro país, muchos enfrentándose a xenofobia/racismo, a un frío extremo al que no estábamos acostumbrados, a trabajar en cuestiones que nunca hicimos en nuestro país inclusive recibiendo poca paga. Muchos venezolanos en situación de calle en el exterior, haciendo largos viajes por tierra porque no se consiguen boletos aéreos en moneda local. Enfrentándose a un montón de adversidades para salir de Venezuela, ni hablar de esas despedidas llenas de lágrimas, así como también hay personas con más posibilidades que se van a un lugar dónde ya les espera un trabajo estable. Pero el punto es que me he encontrado con una variedad de Venezolanos que emigran sin tener un plan, tal cual barco a la deriva.

Venezuela es mi país pero reconozco que es un verdadero caos, una poceta llena de porquerías, dónde la solución no se avizora en un futuro cercano, un lugar bendecido por sus grandes recursos naturales, petróleo y un clima cálido, pero a la misma vez maldito por la mayoría de su gente.

La sociedad está destruida moralmente, un daño que penetro hasta lo más profundo del gentilicio, hoy en día todo lo que hablan en el exterior de Venezuela siempre o casi siempre son cosas malas, reconstruir los valores y la moral no es cosa de un par de días y esto de hecho es la verdadera raíz del problema.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

A veces me imagino, si yo fuera Nicolás Maduro, okey yo vivo bien, buena comida, buena ropa, recursos infinitos, viajes, mujeres, etc.

Hasta ahí todo perfecto, pero oye también me daría una terrible vergüenza ser el gobernante de una nación que está dando lastima por sus malas condiciones de vida, es decir ser el rey del caos, ser mal visto a nivel internacional y dentro del país. Ser el hazme reír del mundo ¿y aun así aferrarme al poder? ¿Dónde está el patriotismo del que hablo alguna vez el Sr Hugo Chávez?. Yo no podría con tanto definitivamente. Ser el líder de una nación que cada día se parece más al infierno, definitivamente yo no podría dormir con eso, sabiendo que al menos el 90% de los venezolanos dentro y fuera del país están en tu contra y cuidado si no más, definitivamente lo que yo haría sería dar una cadena de radio y televisión admitiendo que esto se me salió de las manos y renunciar públicamente, retirarme con dignidad, después de todo es de humanos errar.

P1040073

Yo no critico que Nico no tenga ningún tipo de estudios, que nunca se haya destacado en nada, que su pasado sea totalmente desconocido, cada ser humano tiene derecho a querer superarse, pero (y esto lo voy a decir en criollo) Porque COÑO DE LA MADRE optar por el cargo de jefe de estado sabiendo que no cumples con los requisitos, De pana reflexiona hermano, estas destruyendo familias enteras, ¿hasta dónde van a llegar? Me pregunto si se puede caer más bajo, ¿o se trata de una competencia para ser el peor país de América? Ni Imperio ni unicornios ni caperucita roja, esto ya se trata de que simplemente no funciona tu gobierno.

¿O qué esperas? Ah ya se, que a los venezolanos que no los mate el hampa se vayan, que los que no mueran de hambre mueran por enfermedad, esto no es ni de cerca el antiguo gobierno de Hugo Chávez, conociendo el SUPER EGO de Chávez el mismo te habría sacado de ahí de un plumazo, por suerte para el no pudo ver lo que harías de Venezuela. Yo reconozco que Chávez fue la primera voz de los más humildes, y que hizo cosas buenas por Venezuela, pero también hizo cosas muy malas. En todo caso este es un gobierno completamente diferente.

Esto sin duda nos afecta a todos los de nacionalidad venezolana indiferentemente de tú raza o creencias, (De hecho la psique del Venezolano está muy afectada) Ser Presidente de una nación es un privilegio que el pueblo le otorga a un ciudadano, para llevar a cabo una gestión dónde el país sea de progreso, estable, que exista seguridad personal, educación, salud ¿Recuerdas eso?.

Hago un llamado a la unión compatriotas, venezolanas y venezolanos, ayudemos en lo que se pueda, dentro y fuera del país. Ya sea con techo, comida, trabajo en el exterior los que desean irse, asesorarlos en lo posible. Vamos a dejar ese egoísmo que nos caracteriza a un lado sigamos el ejemplo de los chinos, unión y más unión, no saben lo bonito que es que la gente diga “A mí me gustaría ser como los venezolanos, son muy unidos” que resalte algo bueno de llevar esa nacionalidad, vamos a hacer brillar esas estrellas de la bandera venezolana, seguramente juntos vamos a sobrellevar los problemas y seremos mucho más fuertes ante este holocausto que nos aqueja.

Cuando yo me fui de Venezuela lo hice sumamente enojado, agobiado, triste por algunas personas que realmente me importan y tuve que dejar
atrás, no disfrute de mi país al máximo, escondido de la terrible delincuencia que azota día a día. Ojala algún día podamos volver los que nos fuimos y realmente disfrutar de ese paraíso tropical. Ojala, cuando toda esta infección sea historia. De no ser así dejemos nuestra bandera en lo más alto posible demostrando que aún hay calidad humana en dicha nación.

Dejemos de ser superficiales, pantalleros, egoístas, prejuiciosos, clasistas, materialistas. De verdad hagámoslo. Miles de testimonios he leído de algunos venezolanos que se van, incluso hay material audio visual, gente que paso por lo mismo que tú que aun sigues allá y te planteas irte, entendamos que este es un problema de todos, así que no se molesten en decir que el que se fue ya no le incumbe.

El primer paso es cambiar nosotros mismos. Sólo espero que esta era sea una lección de vida inolvidable para Venezuela.