"Mi gente, menos soberbia y mas agradecimiento" | YoEmigro.com

"Mi gente, menos soberbia y mas agradecimiento"

Mi gente, menos soberbia y mas agradecimiento por favor!
Todos los días leo con asombro y mucha tristeza las quejas de todos los venezolanos por las leyes migratorias y laborales en Panamá. Acaso nadie ha notado que este país no es nuestro? que es prestado, que solo somos invasores? y no de los buenos. Panamá nos da muchas oportunidades, mas de las que debería darnos, mas de las que nos darían en otros países, y nosotros solo nos quejamos de que nos exigen papeles y legalidad (sin mencionar que aquí es mucho mas fácil que en cualquier otro lugar obtener la legalidad). Artículo publicado en Facebook por Isabel Ovalles.
WP_20150606_003
Claro que deben exigirla, y claro que deben proteger también algunas profesiones para los panameños. Me parece extremadamente soberbio que los venezolanos pretendamos tener absolutamente todos los derechos y privilegios que tienen los Panameños en este, SU país, no el nuestro. Acaso alguno de ustedes puede decirme que quiere levantar a Venezuela para darle oportunidades a los extranjeros? no señores, cada quien quiere que su tierra sea prospera parta sus locales, para sus hermanos de nacimiento. Nadie lucha por tener un país productivo pensando en los extranjeros, y no es egoísmo, es algo normal. Nadie arregla su casa para darle comodidad al vecino, todos queremos ofrecerle comodidad a nuestra familia y a nadie mas.
Sin embargo, las quejas abundan, y nadie agradece todas las oportunidades y las puertas que nos abren aquí, sin tener ninguna obligación, al contrario, nos brota la soberbia por los poros cuando repetimos constantemente la estúpida frase “Panamá es lo que es gracias a los Venezolanos”, no señores, Panamá no nos debe nada, este país ha vivido mas de 100 años muy bien sin nosotros. Repetimos que los venezolanos somos los grandes inversionistas, por favor! si la economía de este país depende en gran parte de los judíos y de los mismos panameños, quienes son dueños de las empresas mas grandes y antiguas del país.
Si algo le hemos dado a Panamá es mala vida y problemas, hemos venido a dañar muchas cosas aquí con nuestra viveza y malas costumbres, todos los días suben a internet videos de alguna venezolano tratando mal a alguien que lo esta atendiendo, los alquileres están por los cielos por nuestra culpa, nos damos palo nosotros mismos, queremos aprovecharnos de los demás, alquilando una habitación en 500$, porque nuestra falta de humildad nos lleva a alquilar un apto de 1500$ que obviamente no podemos pagar, así que necesitamos a otro tonto que deje todo su salario en una habitación, queremos vivir en una cúpula, crear una pequeña Venezuela a nuestro alrededor rehusándonos a compartir la cultura del país donde vivimos. Queremos comer solo arepas, negándonos a comer lo que aquí se come, y ahí es donde viene el otro venezolano vivo y aprovechado a vender una arepa de pollo de 12$, vivimos en un país de abundancia, donde tenemos lo que antes teníamos en Venezuela y lamentablemente ahora no, los supermercados llenos para elegir la marca que nos guste de cualquier producto y poder comprar la cantidad que queramos, sin embargo preferimos tomar solo ron cacique, el cual, nuevamente le compramos al vivo que vende una botella en 25$, o preferimos comer un Toronto en 2$, cuando una vida no nos alcanza para probar todas las marcas de chocolate que aquí se consiguen, y así mismo ocurre con el queso, la malta, la cerveza, en fin….. No terminaría de mencionar todas las cosas a las que nos cerramos.
Con todo esto, lo que quiero decir, es que nos concentramos tanto en ver lo negativo, (que en realidad no es negativo) que se nos olvida ver y agradecer todo lo positivo que tenemos aquí. Tenemos la abundancia que tanto deseamos recuperar en nuestro país, tenemos todas las posibilidades que allá nos están negando. Que nos exigen legalidad, ok, pero la legalidad nos da beneficios, la legalidad te permite optar a un celular caro, a un carro, a un apartamento, a una casa. Que tenemos que trabajar fuerte, ok, pero en poco tiempo puedes comenzar a tener todas esas cosas que en Venezuela es un sueño tener con esta situación, quien puede comprar hoy en día un apartamento allá? una casa? un carro? algo tan sencillo como un celular? Señores, aquí lo tenemos TODO….
Seamos menos soberbios y mas agradecidos con este lindo país que nos abrió las puertas sin pedir nada a cambio, mas que un poquito de respeto. Y al final del día, si tanto nos disgusta Panamá, las fronteras están abiertas, agarremos nuestras cosas y volemos de nuevo a Venezuela o a otro lugar, (a ver si logramos estar mejor que aquí) pero POR FAVOR no dañemos la imagen de otros venezolanos que si están felices aquí y que si saben agradecer lo que tienen aquí… GRACIAS!
Escrito por: Isabel Ovalles