Guía para emigrar a República Dominicana | YoEmigro.com

Guía para emigrar a República Dominicana

República Dominicana es considerada una isla de encanto, por ser un país turístico cuenta con grandes atractivos naturales y un clima tropical que lo convierten en un lugar al que muchos quieren emigrar.

Para quienes están pensando en emigrar y tienen a República Dominicana como posible destino, a continuación explicamos los pasos a seguir para establecerse a este hermoso país.

Preparar documentos

Antes de viajar a República Dominicana o cualquier país al que se desea emigrar es necesario tener todos los documentos al día. Dichos documentos son pasaporte, antecedentes penales, cédula de identidad, documentos académicos (título, notas, programas).

Es importante tomar en cuenta que los documentos deben estar apostillados y/o legalizados y traducidos al español por un traductor autorizado en caso de que estén en otro idioma.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Al llegar a Dominicana

Los requisitos de entrada desde mayo de 2012 y según la Ley 199-67 sobre la Tarjeta de Turista y la Ley No. 875 sobre Visados, los siguientes requisitos son obligatorios para todos los extranjeros que desean ingresar a República Dominicana, a menos que se especifique lo contrario.

– Pasaporte vigente

– Tarjeta de Turista

– Visa (si es nacional de un país con el que República Dominicana no tiene acuerdo para viajar solo con tarjeta de turista).

Tarjeta de Turista

La tarjeta de turista es una tasa impositiva que se cobra a los extranjeros (turistas) que desean ingresar al país, según lo establecido en la Ley 199-67, la cual es obligatoria para ingresar sin una Visa Consular.

Es importante destacar que el beneficiario de esta tarjeta no está autorizado para realizar actividades lucrativas dentro del territorio, es decir que no está autorizado para trabajar. Tiene un precio de 10 dólares o 10 Euros y tiene una vigencia de un año.

En caso de que se compruebe que la tarjeta de turista ha sido utilizada para otros fines distintos al turismo, las autoridades migratorias sancionarán al individuo en cuestión y lo expulsarán de manera inmediata del país.

Aunque su vigencia es de un año, otorga un período de permanencia de un máximo de 30 días. Quienes deseen extender su permanencia deben acudir al Ministerio de Migración.

Esta tarjeta se puede adquirir en los diferentes puertos terrestres, aéreos y marítimos, tour operadoras, así como en las embajadas y consulados dominicanos en el exterior.

Visa de trabajador temporero

Una vez instalado en el país, es necesario tramitar la visa de trabajador temporero y así poder trabajar de manera legal.

Para realizar este trámite se debe llenar un formulario en línea para su posterior impresión en el siguiente enlace http://www.consuladord.com/es/formulario.aspx

Junto a dicho formulario se deben presentar los siguientes requisitos:

– Carta de solicitud de visa dirigida al jefe de misión diplomática o consular, la cual debe llevar nombre y nacionalidad del beneficiario, lugar de residencia y actividad a la cual se dedicará en el país. Además se deben agregar los datos del empleador.

– Una (1) fotografía tamaño 2 x 2 cm, de frente y con fondo blanco

– Pasaporte original con una vigencia mínima de dieciocho (18) meses, acompañado de una (1) copia del pasaporte completo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

– Fotocopia del documento oficial de identidad del país de origen

– Certificado de no poseer antecedentes penales en el país de origen

– Carta original de la empresa empleadora en la que conste el compromiso de cumplir las condiciones y requisitos sobre derechos y condiciones laborales del país

– Fianza de garantía de seguros para cubrir los gastos médicos y de repatriación

– Certificado Médico presentando un diagnóstico del estado general de salud del solicitante

– Comunicación de la empresa empleadora con la promesa de trabajo, anexando una certificación del Ministerio de Trabajo donde conste que la misma está registrada en el Ministerio de Trabajo y se encuentra inscrita en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

Una vez entregados estos documentos el trámite se completa en un período de 5 a 15 días, cuando llega la visa y el solicitante puede trabajar legalmente en el país.

Es importante destacar que si el trámite se realiza en las oficinas de migración tiene un costo de RD$935.00 Pesos y si se realiza en línea $30,00 USD.

¿Cómo te parece República Dominicana como un destino para emigrar? Tu opinión es importante, deja un comentario.

Si este post te parece de interés compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.