Lugares turísticos más bonitos del interior de Argentina

Estos son los lugares turísticos más bonitos del interior de Argentina

La república de Argentina se ubica en el extremo de América del sur, con un clima que varía gracias a los relieves que presenta el territorio argentino. Alberga a 43.131.966 habitantes según estimación para el año 2015.

cataratas-iguazu

Conocida por sus famosos personajes de la literatura, por el tango o por el mate, es uno de los países latinoamericanos con mayor índice de desarrollo humano y se considera un país desarrollado ya que presenta avances científicos, culturales, tecnológicos e industriales, su capital Buenos Aires es la más poblada del país y destino turístico en el mundo así como de los negocios.

Si hablamos de lugares turísticos no podemos dejar de hablar de paisajes cautivantes que te hacen querer volver a visitarlos y conocer más sobre ellos, aquí te presentamos algunos de los lugares que tiene la Argentina para ofrecerte la próxima vez que vayas.

1. Reserva natural y cultural Cerro Colorado

Suscríbete al canal de Telegram del abogado "Enrique Vásquez Extranjería" para que estés al día con toda la información sobre extranjería y nacionalidad española

Si visitas la provincia de Córdoba no puedes dejar de visitar este increíble lugar histórico y por supuesto, cultural. Es un sitio con alto valor arqueológico ya que en sus formaciones geológicas se puede observar las pictografías que plasmaron hace más de mil años los primeros pobladores de la región.

En las pinturas se pueden encontrar caballos, castillos y figuras europeas así como animales nativos como llamas, guanacos, pumas y serpientes hechas con diferentes pigmentos, aceites y extractos vegetales que han perdurado por muchos años.

Es además uno de los lugares arqueológicos más importantes para Argentina y la cuarta Maravilla Natural de Córdoba, la visita a este lugar te mostrara mediante pinturas rupestres como fue la vida de los aborígenes que allí habitaron. Para preservar dichas obras no se puede acceder a ellas solo, se va acompañado del guía y además de ser un lugar con historia y valor cultural también puedes encontrar un lugar lleno de biodiversidad, ya que es una reserva natural que alberga mamíferos como el gato montés, zorros y hurones; reptiles como culebras y víboras; aves como águilas, gavilán y búhos; anfibios como ranas o sapos y peces como palometas y bagres. Puedes disfrutar del arte milenario y también llevarte a casa algún recuerdo de tu viaje con las ventas de artesanías.

2. Cataratas del Iguazú

Limitando entre dos países suramericanos como Brasil y Argentina, se encuentra un conjunto de cataratas con alrededor de 80% de territorio en la Argentina, si hablamos de uno de los lugares más imponentes y magníficos no podemos dejar de hablarte de esta obra de la naturaleza. Las cataratas de Iguazú se encuentran en la provincia de Misiones y es un lugar protegido y que además fue elegido como una de las «Siete Maravillas Naturales del Mundo».

El lugar donde estas cataratas se encuentran es el Parque Nacional Iguazú, este parque con un clima tropical alberga la mayor cantidad de biodiversidad del país que contienen helechos, palmeras, flores, ardillas, tucanes, monos y un sinfín de aves multicolores.

Esta maravilla de la naturaleza es el lugar más visitado al noreste de Argentina y uno de los más importantes atractivos turísticos del país, que para el año 1984 fue declarado «Patrimonio de la Humanidad» por la UNESCO como parte de la contribución que tiene este lugar a la sociedad y no solo al país, sino al resto del mundo.

3. Reserva Natural de pingüinos en la Patagonia

La provincia del Chubut ubicada en la Patagonia Argentina es uno de los lugares que más visitas turísticas recibe, especialmente en las costas del litoral marino gracias a su principal atracción, el avistamiento de aves, como los pingüinos.

En la provincia de Chubut se encuentra la reserva natural de Punta Tombo, decretada en 1972, que alberga colonias de pingüinos magallánicos que llegan a las costas entre los meses de septiembre y abril para reproducirse y empollar sus huevos que cuidaran hasta que la cría de pingüino sepa nadar y alimentarse y seguir sus rumbos nuevamente al océano Atlántico, definitivamente es uno de los lugares más hermosos para presenciar este espectáculo natural.

Es un área natural protegida y que recibe cada año visitas, en su mayoría de extranjeros, la provincia de Chubut tambien es hogar de otras especies de aves pero también de elefantes marinos, leones marinos, ballenas francas australes, orcas y toninas. Es un lugar sagrado para las aves marinas y animales que habitan en el, por eso debe ser respetado y contemplado como mucho respeto al ser visitado.

4. Parque Nacional Los Glaciares

Está ubicado en la provincia de Santa Cruz y fue declarado Parque Nacional en 1937 y «Patrimonio de la Humanidad» por la UNESCO. El parque en su mayoría se constituye de grandes masas de hielo a los cuales se debe su nombre, así como lagos, montañas andinas y grandes formaciones de hielo.

parque-nacional-los-glaciares

El glaciar más conocido es el Perito Moreno que es el principal foco del turismo que visita dicho parque, inclusive se puede hacer caminatas por la superficie del glaciar acompañado de un guardaparque o navegar por un bote cercano al glaciar para poder contemplar la panorámica del lugar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

La ruptura periódica del glaciar Perito Moreno es uno de los espectáculos más sorprendentes que puedes llegar a presenciar ya que es inusual pero puedes apreciarlo fácilmente con caídas de pequeños bloques o inclusive de grandes partes del glaciar. Es sin duda, un lugar impresiónate que muestra lo magnifico que puede llegar a ser la naturaleza y que puedes disfrutar tomándole fotografías para el recuerdo si lo llegas a visitar.

5. Salinas Grandes de Salta y Jujuy

Al norte del país suramericano entre las provincias de Salta y Jujuy se encuentra uno de los paisajes más cautivantes de la Argentina. Se trata de un desierto blanco, que muy particular no está hecho de solo arena como otros, este es un salar que data desde hace millones de años cuando dicho lugar se lleno de agua proveniente de un volcán, la cual mediante la evaporación dejo en el suelo sus sedimentos expuestos que reciben el nombre de sales.

La superficie de color blanco da una sensación de estar en otro planeta, en Argentina puedes encontrar otros lugares similares, pero este sin duda es uno de los más apreciados, los obreros que allí laboran extrayendo la sal, te brindaran la información de cómo se trabaja y además puedes llevarte algún recuerdo tallado en sal.

Estos son tan solo algunos de lugares naturales turísticos que te ofrece este país, es una excelente forma de conectarse con la naturaleza y con lo que tiene para ofrecer, conocer la biodiversidad del lugar y entender que no somos los únicos y que la podemos disfrutar de lo que este maravillo país tiene para sus habitantes y visitantes.

¿Conoces algún otro sitio que valga la pena visitar en el interior de Argentina? Déjalo en los comentarios

YoEmigro.com