Mejores ciudades del interior de Perú para vivir

Mejores ciudades del interior de Perú para vivir

En los últimos años Perú dejó de ser un país que despedía a sus hijos, para empezar a recibir a quienes dejan sus tierras de origen en busca de un futuro mejor. Pasó de ser un país de emigrantes a ser uno que recibe inmigrantes.  Ahora bien, no solo la capital de este interesante país sureño es una opción para vivir, Perú tiene excelentes ciudades en el interior donde vale la pena establecerse. Entre esas ciudades que en YoEmigro.com te traemos, se encuentran:

peru

Trujillo

En los últimos años ha tenido un constante progreso económico y ha venido consolidando inversiones y proyectos destinados a centros comerciales, departamentos e infraestructura turística.

En cuanto a la educación cuenta con una importante oferta de educación privada, desde los colegios hasta las universidades. Por su auge comercial ha experimentado una fuerte expansión de los servicios financieros, por lo que cuenta con el mayor número de oficinas de la banca múltiple a nivel de la provincia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Tacna

La ciudad de Tacna o San Pedro de Tacna se encuentra ubicada al sur del Perú, en un pequeño valle en medio del desierto costero peruano. Según cifras oficiales es la décima ciudad más poblada de Perú.

Cuenta con un clima subtropical y desértico, con una temperatura que oscila entre los ocho y treinta y dos grados, pero con una temperatura media de dieciocho grados.

Tacna es una opción para vivir por su economía basada en el sector primario, además de contar con las instituciones educativas primarias más antiguas.

Huaraz

Conocida como la “Suiza peruana” la ciudad de Huaraz fue fundada como San Sebastián de Huaraz y se encuentra ubicada en la parte central del Callejón de Huaylas.

Tiene un clima templado de montaña, soleado y seco durante el día, pero frío durante la noche. Es la segunda ciudad más importante en cuanto a población y actividad económica de los Andes de Perú.

Sus actividades económicas principales son la agricultura, el comercio y el turismo, pues cuenta con un gran patrimonio cultural y natural.

Chiclayo

Ubicada al noreste de Perú, la ciudad de Chiclayo fue fundada con el nombre de Santa María de los Valles de Chiclayo y destaca por su importante patrimonio histórico arqueológico del Imperio Wari.

Tiene un clima subtropical, seco y sin lluvias, y durante el verano la temperatura aumenta considerablemente. El clima cambia cada siete, diez y quince años, cuando se produce un gran incremento de las temperaturas y lluvias regulares, lo que ocasiona el incremento del caudal de los ríos.

En cuanto a la educación, tiene numerosas universidades y la ciudad sirve como punto de conexión para las diferentes ciudades del norte y nororiente del país, gracias a su transporte terrestre.

Chimbote

Ubicada en la costa norcentral del Perú, a orillas del océano Pacífico en la bahía El Ferrol; es la capital de la Nueva Provincia de Santa.

Se caracteriza por su actividad portuaria, por lo que es la sede de la industria pesquera y siderúrgica del país. Su clima es desértico y con muy escazas precipitaciones. Su temperatura oscila entre los veintiocho grados en verano y trece grados en invierno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Aunque no tiene influencia directa en la actividad minera, es la segunda provincia en recibir mayor cantidad de impuestos. Después del cobre, la harina de pescado es el segundo producto regional de mayor exportación. Chimbote brinda muchas oportunidades a sus habitantes, por la gran cantidad de pequeñas y medianas empresas; así como también las pesqueras.

La ciudad cuenta con una gran cultura literaria con sus destacados escritores; además de tener instituciones educativas de gran prestigio.

Cuzco

Se encuentra al sureste del Perú en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, en la cuenca del río Huatanay. La ciudad fue declarada como la capital histórica del país. Lo que anteriormente era la capital del imperio Inca y una de las ciudades más importantes del virreinato del Perú, fue declarado patrimonio de la humanidad.

Destaca por ser la segunda ciudad del país en mantener total empleo, además de contar con numerosas universidades y hospitales.

¿Te gustaría vivir en el interior de Perú?, ¿Conoces otra ciudad del país donde valga la pena vivir? Deja tus recomendaciones y opiniones en los comentarios.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.