Mejores países de América Latina para emigrar en 2018 si eres venezolano | YoEmigro.com

Mejores países de América Latina para emigrar en 2018 si eres venezolano

El año 2018 está muy cerca y como la crisis en Venezuela sigue creciendo cada día, es un hecho que muchos venezolanos tienen entre sus metas para el nuevo año emigrar.

Un país Latinoamericano es la primara opción para muchos venezolanos, ya sea por la cercanía, idioma, trámites legales y otros aspectos. Escoger el país correcto para cada persona es difícil, y la mejor forma de evaluar el que podría ser un nuevo destino es con base en los estudios recientes sobre desarrollo humano publicados por la Organización de Naciones Unidas, donde se puede conocer cuáles son los países con mejor calidad de vida en tópicos como salud, educación, derechos humanos, seguridad, nivel de vida, inexistencia de discriminación, libre determinación y dignidad.

Basándonos en dichos aspectos a continuación mencionaremos los mejores países de América Latina para emigrar en el 2018 siendo venezolano.

Chile

Chile sigue ocupando el primer lugar como mejor país para emigrar en América Latina por múltiples razones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

En primer lugar la economía de esta nación es la quinta de la región, con alto poder adquisitivo de sus habitantes y además pertenece a la categoría de países con ingresos altos, según cifras del Banco Mundial.

También es uno de los países que atrae mayor inversión extranjera y que realiza inversiones en otros países, por lo que se convirtió en la segunda economía en exportación y recepción de capitales de Latinoamérica.

En cuanto a la seguridad ciudadana su mayor Cuerpo de seguridad es Los Carabineros, la cual es una institución policial técnica y de carácter militar que integra las fuerzas de orden de la nación. Esta fuerza policial ha demostrado un alto desempeño que es considerada como una de las más confiables y preparadas a nivel mundial.

Los derechos humanos son respetados en este país que cuenta con una democracia consolidada que se ha preservado a través del tiempo.

Argentina

Además de tener una economía relativamente estable, cuenta con las políticas migratorias más amistosas de la región, por lo que para los extranjeros es sencillo establecerse de forma legal y buscar trabajo.

Buenos Aires, la capital argentina es la preferida de los inmigrantes y según cifras oficiales el 4.6% de la población que vive en la capital es extranjera.

Perú

En los últimos años se ha incrementado la calidad de vida y se mantiene la oferta laboral para los extranjeros. Además Perú ha establecido normativas para ayudar a los inmigrantes venezolanos a establecerse de forma legal en el país y conseguir empleo. Recientemente Perú comenzó a reconocer los títulos universitarios a los venezolanos, dando así la oportunidad a miles de jóvenes profesionales a trabajar en lo que desean. Lima es la principal opción para quienes emigran a Perú.

Ecuador

En los últimos cinco años ha mejorado significativamente la calidad de vida en Ecuador. Este país cuenta con gran producción nacional, lo que permite abaratar el precio de los productos y aunque las ofertas laborales se han reducido, aún los extranjeros pueden conseguir empleos formales.

En cuanto a sus políticas migratorias no solicita visa para el ingreso al país a la mayoría de visitantes y el proceso migratorio para establecerse legalmente y trabajar es accesible.

México

Es uno de los países más amistosos para los inmigrantes, además que la calidad de vida y ofertas laborales se mantienen en crecimiento.

Este país restringe los permisos de residencia con derecho a trabajar a normas internacionales, como lo es tener un contrato de trabajo o dinero para invertir.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Uruguay

Este país ofrece buenas fuentes de empleo para los jóvenes profesionales y su capital Montevideo se ha convertido en un destino turístico, así como el preferido de muchos inmigrantes.

Tiene excelentes servicios de salud, bajos índices de criminalidad y un sistema educativo de primera, por lo que es un hermoso país para vivir tranquilo.

Los trámites migratorios en Uruguay son muy sencillos, lo que permite a los extranjeros establecerse y legalizar su situación.

Brasil

Es otro de los países de Latinoamérica que ofrece beneficios a los inmigrantes y facilidades para su naturalización.

Brasil viene de una bonanza económica y la mantiene estable, lo que permite que haya ofertas laborales y se facilite la búsqueda de trabajo para los extranjeros.

Costa Rica

Está considerado como uno de los países más felices del mundo y sus políticas migratorias facilitan a los extranjeros legalizar su situación y conseguir empleo. Además Costa Rica se caracteriza por acoger extranjeros que buscan una vida tranquila.

¿A cuál de estos países te gustaría emigrar? Tu opinión es importante, deja un comentario.

Si este post te parece de interés compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.