Mensaje para los venezolanos que insultan a los que emigramos

Mensaje para los venezolanos que insultan a los que emigramos

He leído con mucho asombro el hecho de que un grupo de personas que por razones que no importan, no han podido salir de Venezuela y les ha tocado vivir lo fuerte de la situación que atraviesa nuestro país, quizá como medida de rabia o cualquiera que sea la razón, se han dedicado a decir que quienes si pudimos salir somos cobardes, traidores y toda cantidad de cosas.

migrante-venezolano

Algo que puedo decir a favor es que usted que lee esto y yo que lo escribo somos los encargados de levantar a nuestro país, como? Se preguntaran, pues las personas que están en Venezuela anhelan que Venezuela sea lo que fue antes, nosotros que hemos visto lo mejor de los países donde estamos viviendo actualmente somos los encargados de demostrar a los que se quedan que Venezuela puede ser mucho mejor que cualquiera de estos países que nos han dado abrigo.

Si usted es como yo que aspiramos volver a Venezuela pero aun no sabemos cuando, tenemos la oportunidad de codearnos con los ciudadanos de cada país donde nos encontremos y aprender lo bueno que tengan cada uno de ellos y desechar lo malo para así, cuando volvamos, poner en practica todo lo que hallamos podido aprender.

Ya cuando esta generación de migrantes que se encuentra dispersa en el mundo vuelva, será una generación que tendrá una responsabilidad inmensa, ya que fuimos a la escuela (la migración), nos habremos graduado y nos tocara las pasantías en nuestro país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Si usted es de los que no piensa volver así Venezuela cambie y llegue a ser el mejor país del planeta, no hay problema, usted no deja de ser venezolano, lo único que le pido es, sea el mejor venezolano del mundo en el país donde usted decida quedarse, aprenda lo bueno donde usted este y póngalo en practica, tenemos a otra generación que nos esta viendo tal esponjas ansiosas por absorber lo que les enseñemos.

El señor nos bendiga a todos. Saludos, Shalom. Eli Samuel Paredes Cordero