Murió venezolano que intentaba llegar a Aruba en balsa | YoEmigro.com

Murió venezolano que intentaba llegar a Aruba en balsa

El cadáver de un venezolano que intentaba ingresar a Aruba a bordo de una balsa, fue hallado este martes 29 de marzo en las costas de la isla. De acuerdo con las autoridades el fallecido buscaba entrar ilegalmente al país. NTN24.
balsa-youtube
La prensa de ese país informó que el hallazgo del cadáver en estado de descomposición se efectuó en la playa Baby Beach de San Nicolás.
El medio internacional NTN24 informó este miércoles 30 de marzo que un hombre en Aruba fue el encargado de identificar a Joemar Vargas y aseguró ser amigo de la víctima y fue quien detalló el fallecido es oriundo del estado Falcón, ubicado al noreste del territorio venezolano.
El testigo señaló que Vargas murió al intentar hacer la travesía en la madrugada del lunes. Sus familiares están gestionando la repatriación del cadáver.
Pero esta no es la primera vez que un venezolano decide salir de su país en balsa, con destino hacia las islas del Caribe y arriesgar su vida con la intención de conseguir un futuro próspero lejos de su tierra; el 29 de junio de 2015 se conoció que tres estudiantes venezolanas ingresaron ilegalmente en balsa a Trinidad y Tobago.
En esa oportunidad las mujeres señalaron que tomaron la decisión de salir de Venezuela debido a la grave crisis económica que enfrenta dicho país.
Ante el estado migratorio de las estudiantes, las autoridades de la isla les impusieron una multa de US$ 1.576 por entrar ilegalmente.
Precisamente el verse en la necesidad de salir en balsa a otros países ha sido el miedo de los venezolanos al afirmar que no desean estar en una nación con condiciones económicas y políticas similares a Cuba.
Venezuela cada día se acerca más a la realidad de los cubanos pues el costo de la vida es cada día mayor. Ciudades de ese país se encuentran entre las más inseguras del mundo; el sueldo mínimo es uno de los más bajos en la región;  la escasez de alimentos y medicamentos supera el 70%; y el precio de pasajes aéreos es sumamente alto, tanto, que un venezolano debe ahorrar todo su salario durante un año, y no hacer gasto alguno para poder comprar un boleto con destino a Aruba.