Nicaragua comenzará la construcción de un laboratorio para la producción de vacunas | YoEmigro.com

Nicaragua comenzará la construcción de un laboratorio para la producción de vacunas

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibió a una delegación del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo (Rusia), para abordar la instalación de una planta en la materia, informó el presidente del INSS, Roberto López. Así lo reseña Xinhuanet.com:
Nicaragua construirá laboratorio para la producción de vacunas
El representante del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) dio a conocer que el encuentro se llevó a cabo la víspera por la noche en el despacho presidencial en la ciudad de Managua (capital).
La construcción de la planta en el país centroamericano es financiada por Rusia y contará con 3.000 metros cuadrados.
Se espera que la obra esté lista en octubre próximo y completamente equipada a principios de 2017, para comenzar inicalmente la preparación de vacunas contra la influenza.
El gobierno nicaragüense ya recibió los primeros 3,8 millones de dólares de la representación rusa y ahora se entrega el primer aporte de capital por parte del INSS.
«Para marzo (próximo) esperamos la llegada de 10 millones de dólares adicionales de Rusia para la construcción y equipamiento de la planta, la cual se espera esté completamente lista para empezar las pruebas de funcionamiento a principios de 2017», dijo López.
El centro de producción contará con tecnología nueva y deberá cumplir con los requisitos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
En la renión también estuvo presente el director de la institución rusa, Victor Trujin, así como el embajador de Rusia en Nicaragua, Nikolay Mikhaylovich Vladimir.
Asistió además el representante de la agencia estatal Pro Nicaragua, Laureano Ortega, así como el vicecanciller de Nicaragua para Europa del Este y Asia, Luis Molina.
Trujin comentó, a su vez, que ya se trabaja en un programa de capacitación de personal nicaragüense en Rusia y seleccionarán a algunos especialistas rusos para que apoyen en Nicaragua el inicio de operaciones del proyecto.