Nueva York: La ciudad para emigrar si eres de la comunidad LGBT

Nueva York: La ciudad adecuada para emigrar si eres de la comunidad LGBT

La inmigración siempre ha buscado en los países más industrializados una calidad de vida que se traduzca en mayores libertades sociales, entre las que se lista la elección sexual de preferencia, y que la misma sea aceptada sin ningún problema, más allá de los límites propios en cualquier relación personal ante la justicia por igualdad de géneros.

NYC_MismoSex_Portada

La llamada movilidad sexual, personas que salen de sus países de origen en busca de una felicidad plena con sus parejas del mismo sexo, deben tener en cuenta algunas leyes restrictivas, o puntos a destacar dentro de ese estatus migratorio en cualquier parte del mundo, pues, aunque haya decenas de naciones que aprueben las uniones civiles igualitarias, y otras acepten los derechos de la comunidad homosexual, aún muchas leyes son vagas o no se han concertado a cabalidad. Sin embargo, cada vez el planeta se vuelca más hacia una convivencia pacífica sin distingo de preferencias sexuales, un tema positivo que puede fomentar la tan ansiada paz global.

Entonces, si usted desea irse a Nueva York a emprender con su pareja una nueva vida, ya puede descansar con tranquilidad, pues, la Corte Suprema de los Estados Unidos derogó la sección 3 de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) que impedía en toda la jurisdicción territorial del gigante americano el reconocimiento y derechos de matrimonios igualitarios. Sólo concebía los lazos entre un hombre y una mujer. Luego de éste veto, ya todos los matrimonios están reconocidos sin distingo, y gozan de los mismos beneficios.

Muy importante…

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

En Nueva York nadie puede ir en contra de las uniones entre el mismo sexo; ahora más cuando se aprobó la ley para reglamentarlo como válido en USA.

Si las parejas ya están casadas en países que también aprueban los enlaces homosexuales, en Nueva York se reconocerá ese proceso sin tener que casarse nuevamente.

Los inquilinatos no pueden discriminar a ninguna pareja por su condición sexual.

Si buscan un buen sitio para rentar un piso, los barrios de Chelsea y Greenwich son ideales.

Las tarjetas de residencias las pueden solicitar como pareja sin ninguna limitante, más allá de las propias que impone el Departamento de Migración.

Si un miembro de la pareja no está legalmente establecido en USA deberá salir del país para encausar su condición migratoria a través de su pareja certificada para residir en suelo estadounidense.

La pareja patrocinadora debe suplir todos los gastos de manutención, y demostrarlos al Estado.

Los seguros médicos también pueden ser tramitados entre ambos sin restricciones en el particular.

Las tarjetas de residencias aplican para los hijos, en ese caso pueden ser extensible si existe esta figura dentro de la pareja.

Los derechos aplican también para la comunidad de transexuales y Transgénero.

Nos interesa mucho tu comentario acerca de éste tema en particular.

YoEmigro.com