Nueve maneras de desperdiciar tu dinero en Navidad | YoEmigro.com

Nueve maneras de desperdiciar tu dinero en Navidad

Parece imposible dejar de pensar que la Navidad está cerca, lo cual nos da la oportunidad de hablar de algo muy particular: las 9 maneras fáciles y sencillas para ¡desperdiciar el dinero!. Así lo reseña Economía Hoy:
gastar en navidad 3
1. Comprar a destiempo. Para bien o para mal las fiestas de fin de año vienen acompañadas de los regalos. Así que, si quieres que tus ahorros se vayan al vacío olvídate de tu presupuesto y compra a diestra y siniestra. O puedes empezar a planificar tus compras desde hoy.
2. Pagar lo que sea. Si te agarran las prisas seguro acabarás gastando de más y comprando lo que sea, lo cual no es nada sano para tu cartera. Y más si consideras la ya famosa cuesta de enero. Así que no te precipites, a veces esperar es la mejor manera de salir de este embrollo.
3. Todo a la tarjeta. Una de las maneras más eficientes de terminar con nuestra estabilidad económica es dar rienda suelta a las compras con tarjeta, eso es un camino directo a perder el control. Si pierdes el control del dinero con facilidad mejor no abuses de tu tarjeta.
4. Compra ahora y empieza a pagar dos meses después. Esta seductora oferta abre las puertas a un mundo de posibilidades y al mismo tiempo a un montón de problemas. Seamos honestos, nadie va a ponerse a hacer un «guardadito» pensando en esos dos meses de «cortesía». Descarta este tipo de opciones y ¡No alargues demasiado tus deudas!
gastar en navidad 1
5. Tan navideño que espanta. Al grito de ¡Dónde está el espíritu navideño! nos lanzamos a la caza de cuanta serie navideña se nos pone en frente, santas inflables, coronas, esferas, árboles, etc. Lo malo de los adornos de temporada es que son caros en ciertos momentos y conforme se acerca la fecha su valor baja considerablemente.
6. Malos regalos. Una de las peores maneras de gastar son los malos regalos, es decir cosas que nadie quiere y que seguro acabarán en una venta de garage -en el mejor de los casos- o en el basurero -en el peor-. Ahórratelo y piensa un poco en la otra persona antes preguntar por ese cuadro de Van Gogh, ese adorno estilo Napoleón o ese vestido de gatitos.
7. La tienda equivocada. La comodidad de conseguir todo en un mismo lugar nos lleva a terminar pagando un costo mayor al que te teníamos planeado. Mejor crea una ruta de compras que te permita conseguir todo lo que necesitas y ahorrar un poco de paso.
8. Llenarte de intercambios. El de la oficina, el de los amigos, el de la familia, el del ¿club de mascotas? Si no quieres terminar en la quiebra, a veces un sutil «no» es la mejor respuesta que puedes dar.
9. El nuevo «Santa». Eres el más espléndido del barrio y nada te detiene a la hora de regalar, sólo que pasada la «emoción del momento» te das cuenta de ¡Cuánto has gastado! y ahora si ni los Reyes Magos te salvan. Mejor relájate un poco, contrólate y piensa que la Navidad no se trata sólo de regalar sino de compartir.
gastar en navidad 2