Ocho cosas importantes que no sabias de vivir en Canadá | YoEmigro.com

Ocho cosas importantes que no sabias de vivir en Canadá

Canadá es el segundo país más grande del mundo después de Rusia, hace frontera al norte con Estados Unidos y cuenta con una economía potente. El hecho de que tenga una de las mejores economías del mundo ha convertido a esta nación en uno de los lugares más atractivos para emigrar.

bandera-canada

El significado de su nombre es “Gran Aldea”, cuenta con 292 especies de mariposas, tiene el lago más profundo, el Great Slave Lake con más de 600 metros de profundidad y es el país que tiene más lagos interiores, son solo algunas de las curiosidades de Canadá.

Además de esto, hay muchas cosas que probablemente no sabes sobre la vida en esta nación, por lo que a continuación mencionaremos algunas.

Siempre se ofrecen disculpas

Suscríbete al canal de Telegram del abogado "Enrique Vásquez Extranjería" para que estés al día con toda la información sobre extranjería y nacionalidad española

Una de las cosas que mejor hacen los canadienses es disculparse, y en este país ofrecer disculpas o decir “perdón” es muy común, lo que no sucede en otras partes del mundo. Hay disculpas hasta por los contratiempos más insignificantes.

La Universidad de Queen realizó una encuesta titulada “Lo siento…soy canadiense” y concluyó que el 90% de los habitantes de ese país, con edad comprendida entre los 18 y 25 años se disculparía inmediatamente si un extraño se tropieza con ellos.

Para quienes llegan a vivir a Canadá esto les puede resultar muy curioso, especialmente al enterarse que se han ocasionado grandes peleas por ver quién lo siente más.

Los canadienses son muy divertidos

El buen humor es una de las características resaltantes de los canadienses, incluso llegan a ser muy divertidos hasta de forma intencional, como lo han demostrado grandes comediantes nacidos en Canadá como Jim Carrey, John Candy, Eugene Levy, Catherine O´Hara, Dan Aykroyd, Seth Rogen, Mike Myers, Phil Hartman, Andrea Martin, Michael Cera, Leslie Nielsen y muchos otros.

El aire más puro

La Organización Mundial de la Salud en el año 2012 publicó la lista de las ciudades con aire más puro del mundo, ocupando Canadá los primeros lugares junto con Islas Mauricio y Estonia. Según el estudio estos países obtuvieron esta calificación por su baja densidad de población, excelentes condiciones climáticas y estrictas medidas de control la contaminación atmosférica.

Las ciudades canadienses en promedio cuentan con la cantidad de 13 microgramos de partículas PM10 por metro cuadrado.

Los mejores paisajes

Los más hermosos lagos y casas de campo se consiguen en Canadá, país que tiene más de tres millones de lagos, la mayor cantidad que cualquier otro país del mundo.

En la provincia de Ontario se encuentra aproximadamente un tercio del agua dulce del mundo, distribuida en unos 250 mil lagos. Por esta razón es muy común escuchar a los canadienses decir “voy al lago.

También lo es escapar los fines de semana y relajarse en hermosas cabañas equipadas y muy cómodas.

El invierno es muy duro

Desde diciembre y hasta febrero está la época de invierno y para quien no esté acostumbrado puede ser muy duro. Durante esta época lo más usual es ver nieve por todas partes y la temperatura durante el día está por debajo de los 0 grados y más aún durante la noche.

No se pagan propinas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Dejar propina en un establecimiento no se usa en este país. Allí se paga por el servicio, por lo que al precio de la comida o la bebida, se le debe sumar entre 7 y 15% por pago del servicio. Esto ocasiona que en cualquier lugar traten a los clientes como si fuera un rey, puesto que mientras más se consuma, mayor será el pago por servicio (propina).

La puntualidad es muy importante

Ser puntual es algo que caracteriza a los canadienses y la preocupación por la puntualidad es tanta que puede llegar a ser obsesiva. Les gusta planificar sus actividades, organizar su agenda y hacer citas, por lo que ser puntual o llegar antes de tiempo es casi obligatorio.

Se deben anunciar las visitas

Como al canadiense le gusta tenerlo todo bajo control, es muy común ver que se haga una llamada y concrete una cita antes de visitar a alguien. Si una persona llega de visita sin previo aviso, se le considera un acto de mala educación.

¿Cómo te parecen estas curiosidades de Canadá? Tu opinión es importante, deja un comentario.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Related Topics