Otro talento se va de Venezuela por la situación país | YoEmigro.com

Otro talento se va de Venezuela por la situación país

Otro talento ya se encuentra planeando su migración de Venezuela ante la situación que atraviesa el país. Se trata de Luis Emilio González Galea, quien se ha dado a conocer por su capacidad para moldear figuras con plastilina.

emigrante-venezolano

Este joven residenciado en Cantaura, municipio Pedro María Freites, aseguró que la decisión obedecería al escaso apoyo que las autoridades les brindan a los artistas plásticos.

“No tenemos la suficiente ayuda que requerimos. La situación del país nos impide hacer lo que nos gusta y así no podemos seguir”.

Luis Emilio ya visualiza a Colombia como su nueva casa, pues asegura que en el vecino país “se valora lo artesanal y le dan participación a la gente que fabrica con sus manos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Relató que una caja pequeña de plastilina le cuesta dos mil bolívares y se hace insuficiente para una figura. Es por ello que proyecta intentar con otros materiales como la masa flexible. Los costos y la escasez de materiales lo tienen “contra la pared”.

Trabajo
González comenzó los pasos en la escultura desde los 9 años. Al principio resaltaban figuras de santos, comenzando por la Virgen de la Candelaria, luego pasó a las mises y míster hasta que en 2002 fue llamado por el diseñador Gionni Straccia.

Se fue a Caracas y emprendió su camino con este valenciano de la alta costura internacional. En su taller realizaba las imágenes de las mises que vestía y simultáneamente le trabaja en su departamento de Publicidad y Mercadeo. También prestó servicios para otros diseñadores y estilistas.

Hoy tiene la llamada edad de Cristo (33 años) y quiere seguir haciendo lo que le apasiona: moldear con plastilina. Todo inicia al tomar una fotografía, colocarla frente a él y llevarla a lo tridimensional hasta que quede lo más parecido posible.

Mises como Dayana Mendoza, María Gabriela Isler, Bárbara Palacios y hasta la familia del Tío Simón han recibido sus esculturas. Maglio Ordoñez también cuenta con su figura hecha con plastilina.

El artista ha sido invitado de la Universidad Central de Venezuela para exponer sus trabajos a beneficio de fundaciones de personas con diversidad funcional. Ha dictado talleres y prepara chicas para diferentes concursos de belleza, gracias a su experiencia en la Quinta Miss Venezuela.

“Manos y formas” fue el nombre de su primera exposición en solitario, efectuada en Cantaura en 2007. Un año después estuvo como invitado en una exhibición con más de 250 artistas, donde mostró una pieza de la Virgen del Valle.

En 2015 denominó como “Recrearte” su segunda muestra, destacándose con figuras de mises, míster y súper héroes con discapacidades. Personajes de diferentes fábulas también se pudieron apreciar. Actualmente su trabajo se puede adquirir por encargos.