Panamá apuesta por el turismo religioso | YoEmigro.com

Panamá apuesta por el turismo religioso

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), presentó hoy las actividades que se llevaran a cabo durante la festividad católica del Corpus Christi, que se celebrará del 30 de mayo al 14 de junio en el interior del país y que se enmarca dentro de la estrategia gubernamental de promover el turismo religioso.
turismo-religioso-panama
«El Corpus Christi llegó a Panamá en tiempos de la colonia para rendir tributo espiritual al fundamento de la cristiandad», explicó este jueves el administrador de la ATP, Jesús Sierra.
El Corpus Christi es una fiesta católica que, según manda la Iglesia, se debe celebrar 62 días después del Jueves Santo. En Panamá, se llevan a cabo festejos por todo el país, aunque son especialmente famosos los que tienen lugar en la Villa de Los Santos, la capital histórica de la provincia de Los Santos, 260 kilómetros al suroeste de la capital.
Los días 30 de mayo, 3, 4, 11, 12, 13 y 14 de junio se festejarán en la Villa de Los Santos la Víspera de Trinidad, Víspera de Corpus Christi, Día de Corpus Christi, Día de la Octava, Día del Corazón de Jesús, Día Dedicado al Turismo y Día dedicado a la Mujer Santeña, respectivamente, informó la ATP.
Esta zona del interior se caracteriza por su folclore y sus danzas regionales y conserva una importante herencia española.
«Tenemos que fomentar la identidad nacional y tener claro que el turismo y la cultura van de la mano», apuntó la directora del Instituto Nacional de Cultura de Panamá (INAC), Mariana Núñez.
La ATP firmó esta semana un acuerdo de colaboración con la Iglesia Católica para fomentar el turismo religioso y lanzar la Ruta del Alma.
«El turista ya no viene a quedarse en un hotel y a bañarse en la piscina», reconoció a Acan-Efe el administrador de la ATP.
Sierra criticó a los gobiernos anteriores por haber descuidado el interior y haber concentrado el turismo en la capital panameña. De ahí, explicó, que la ATP esté trabajando para diversificar la actividad turística y expandirla por todo el territorio panameño.
El objetivo es fomentar alternativas como el turismo rural, el religioso, el avistamiento de aves y la ruta del café, entre otras.
«El aporte del turismo en Panamá ha llegado algunos años a sobrepasar los aportes del Canal», apuntó el administrador de la ATP.
El turismo en Panamá representa aproximadamente el 10 % de su producto interior bruto (PIB). En 2014 visitaron el país centroamericano cerca de 2,3 millones de turistas.
EFE