Perú: Venezolano se cae a golpes con peruano en el transporte público (vídeo) | YoEmigro.com

Perú: Venezolano se cae a golpes con peruano en el transporte público (vídeo)

Una deplorable imagen se vio en días recientes. En medio de golpes terminaron un ciudadano peruano y otro venezolano luego de una acalorada discusión dentro de un bus de transporte público. Al parecer, la pelea empezó cuando uno de los pasajeros le recriminó a otra venezolana que vendía sus productos junto a su compatriota. El nativo la habría calificado como «cobarde» por huir de su país natal.

venezolano-peruano-peleando

Mientras ambos discutían, el chico venezolano intervino en la discusión, señalando que habían venido a Perú por necesidad y no por gusto en vista de la caótica situación económico y social que vive el hermano país. Para calmar la situación, el cobrador le solicitó al extranjero que se retire del vehículo.

Allí parecía que el asunto terminaba. Sin embargo, el venezolano volvió a subir a la unidad de transporte por la puerta posterior para golpear al peruano por la espalda, iniciando un enfrentamiento ante la atónita vista de los pasajeros. Lo demás queda a su vista para que usted saque sus propias conclusiones.

Discriminación y xenofobia

La situación bien podría ser considerada como xenofobia, una condición a la que han sido sometidos cientos de ciudadanos venezolanos. Como lo explica el abogado penalista César Jave en el video, el accionar del peruano configuraría como delito de discriminación al iniciar las adversidades con sus comentarios. El especialista agregó que el ciudadano venezolano, a su vez, podría ser denunciado por agresión física y las consecuencias, en caso de no poseer sus documentos en regla, serían realmente severos. Realmente lamentable.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Luego de lo sucedido, ambos se bajaron de la buseta para evitar mayores problemas.

El audiovisual fue compartido por un joven peruano que deploró la actitud de su compatriota, pero que también rechazó la agresión del inmigrante.

Fuente