Importantes recomendaciones que debes leer antes de emigrar

Importantes recomendaciones que debes leer antes de emigrar

Para todo aquel que quiere emigrar, algunos recordatorios importantes del venezolano Luis Carlos Núñez que las compartió en su perfil de Facebook:

venezolano-emigrante

1- Vas a cambiar unos problemas por otros, nada es gratis en la vida.

2- Lo que ahora consideras como adversidad y negativo, puede ser luego una bendición y algo positivo.

3- No importa quién creas que seas y que hayas logrado hasta ahora en tu vida. Tendrás que comenzar de 0 (Cero).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

4- Cada caso es cada caso y cada historia es cada historia. Tu crearás la tuya propia a punta de esfuerzo y voluntad interior, no te guíes por el «a fulanito le va del carajo» ni «fulanito vive limpiando pocetas»… tú no eres fulanito.

5- Ganar un (1) dólar requiere un esfuerzo importante, gastarlo requiere cero (0) esfuerzo.

6- Aunque sientas que hoy odias tu vida/país y mañana cuando emigres todo será hermoso y perfecto. Es simplemente una proyección de tu mente ya que el mañana vendrá con otros retos.

7- No menosprecies el enorme valor que tiene compartir con tu familia y ver tus hijos crecer con sus primos. Ese costo es muy alto al emigrar.

8- Los países del primer mundo necesitan ciudadanos del primer mundo, si tu vienes de un país del tercer mundo quiere decir que te faltan dos (2) niveles para graduarte y eso requiere tiempo y muchos carajazos.

9- Tener el idioma no es suficiente para triunfar, se necesita un camión de humildad y una tremenda determinación si quieres sacar adelante este barco llamado inmigración.

10- Debes trabajar 60 horas o más a la semana. El trabajo es de verdad trabajar, no lo que ahora tú crees que es trabajar.

11- Querer emprender siendo recién llegado en un mercado/economía que no conoces puede ser un error tremendamente costoso.

12- El esfuerzo vale la pena porque la adversidad puede convertirse en madurez (espiritual y mental)

Algunas conclusiones después de 18 meses en Canadá.

Favor compartir