Requisitos para emigrar con mascotas a los Estados Unidos

Requisitos para emigrar con mascotas a los Estados Unidos

El propietario del animal deberá tener el certificado de salud de su mascota con fecha de no más de 30 días antes de la salida del país

Cocker Spaniel dogs

Al emigrar con tu mascota debes estar muy claro de cuáles son cada uno de los pasos a seguir ya que para trasladar a un animal se debe cumplir con una serie de requisitos legales presentados con el fin de cuidar del bienestar de la mascota y de las personas que lo rodean.

El departamento de estado de Estados Unidos explica en su portal oficial que el propietario de la mascota debe llevar al animal a un veterinario que le coloque las vacunas pendientes y emita un certificado de salud en el cual se de fe de que la mascota no tiene ninguna enfermedad o plaga contagiosa. Este certificado se debe emitir con no más de 30 días antes de que la persona tenga planeado emigrar.

La constancia de salud de la mascota puede ser pedida por las autoridades del aeropuerto desde donde el propietario y el animal tengan planeado salir, o en Estados Unidos. El propietario debe llevar este documento así como la ficha de vacunación. Estos papeles funcionan como el pasaporte de tu mascota y dan fe de que el animal es de tu propiedad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Al  momento de ingresar al avión

Al emigrar con tu mascota debes asesorarte con la aerolínea en la que vas a viajar. En el portal oficial del departamento de estado de Estados Unidos se especifica que algunas aerolíneas americanas permiten que la persona pueda llevar a su mascota como equipaje de mano. Sin embargo, si se trata de animales grandes lo más usual es que deban viajar en el área de carga. Independientemente de la mascota, el propietario debe tenerla en un kennel para asegurarse de que pueda ser transportada de forma segura.

Una vez que el propietario esté en el avión se le entregará el formulario de aduana y la persona deberá marcar una X en el apartado 11B correspondiente a animales. Si la mascota viaja en la parte de carga al llegar a Estados Unidos el propietario mostrará los papeles de su mascota después de que pase inmigración. El dueño del animal deberá acudir a la sección de “algo que declarar” y en ese lugar entregará su carta de vacunas con los documentos de la mascota.

Restricciones de cada estado

Cada Estado posee un reglamento diferente en relación con la importación de animales. En la página web del departamento de estado de este país se explica que el propietario de la mascota deberá informarse en las embajadas de cada nación localizadas en Washington D.C. De acuerdo a esto, para ingresar con mascotas a algunos estados de Norteamérica, el dueño del animal deberá entregar un formulario que deberá llenar el veterinario; mientras que en otras ciudades se piden más requisitos.

En la plataforma digital de inmigración a Estados Unidos también se recomienda comprar un libro especializado que indica los pasos que debe seguir una persona que va a emigrar con su mascota.

YoEmigro.com