Flexibilizan los requisitos sanitarios para viajar a España a partir del 20 de mayo de 2022 | YoEmigro.com

Flexibilizan los requisitos sanitarios para viajar a España a partir del 20 de mayo de 2022

Tras haber pasado lo peor de la pandemia y por recomendación de la Unión Europea, los requisitos y restriciones sanitarias para entrar a España se han relajado casi por completo. De hecho, ahora mismo prácticamente cualquier persona puede entrar por mar y aire al país, ya que por tierra no hay ninguna restricción.

Requisitos sanitarios para viajar a España desde fuera de la Unión Europea

Viajar a España a partir de mayo de 2022

La normativa sanitaria actual, a partir del 20 de mayo de 2022, para poder viajar a España desde fuera de la Unión Europea elimina las distinciones entre viajeros, por lo que ya los requisitos sanitarios son los mismos para cualquiera que desee entrar al país.

Todos los viajeros que no tengan un certificado Covid Digital de la UE o equivalente al de la UE, deben rellenar el formulario Spain Travel, máximo 48 horas antes de su viaje, para obtener el QR: spth.gob.es

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Los requisitos son sólo para las personas que tengan 12 años o más. Los menores de 12 años no necesitan cumplir con estos requisitos para viajar a España.

Requisitos sanitarios para viajar a España

Para poder viajar a España debes tener uno de los siguientes, sin importar si vienes de turista o eres español, europeo o residente:

  • Certificado Covid de la UE (en vigor y que cumpla alguno de los tres requisitos siguientes).
  • Vacunación: Debes tener la pauta completa, esto es que tengas al menos dos dosis y que la última tenga menos de nueve meses antes del viaje y hayan pasado más de 14 días desde la última dosis. Si tienes más de nueve meses que te pusiste la última dosis, será necesaria una dosis de refuerzo para que sea válida.
  • Certificado de recuperación: certificado médico de que has dado positivo por Covid entre los 11 y los 180 días antes del viaje.
  • Prueba PRC o Antígenos: La PCR 72 horas antes de la salida o test de antígenos aprobado por la UE 24 horas antes del viaje. Recuerda que ahora se cuenta el tiempo desde el momento de salida del vuelo y no desde la llegada a España, lo que aumenta la felixibilidad y margen que tienes.

Requisitos de la tarjeta de vacunación para viajar a España

Si viaja con vacunas, la tarjeta de vacunación debe tener los siguientes requisitos específicos:

  • Nombre y apellidos del titular
  • Fecha de vacunación
  • Tipo de vacuna
  • Número de dosis o pauta completa
  • País emisor
  • Identificación del organismo emisor del certificado

Si no cumple con todos los requisitos mencionados, la tarjeta será tomada como no válida y posiblemente no le permitan ingresar a España.

Última actualización de este artículo:  21/05/2022