Seis cosas que más extrañan los ecuatorianos en el extranjero

Seis cosas que más extrañan los ecuatorianos en el extranjero

Así como todos los que emigran, los ecuatorianos que por una u otra razón decidieron dejar su tierra, añoran muchas cosas de su país. Su familia, la comida y su gente, son solo algunas de las razones de la nostalgia de estos migrantes suramericanos.

quito.ecuador

Según una consulta realizada por el diario El Universo a través de las redes sociales, la ciudad, la gastronomía y su familia es lo que más extrañan los ecuatorianos que viven en el exterior. A continuación, presentamos las principales razones de su añoranza.

La familia

El hogar, la familia y los amigos es lo que más extrañan cualquier persona que decide mudarse de país, y los ecuatorianos no son la excepción. Aunque los avances tecnológicos y la facilidad de comunicación permiten mantenerse en contacto, la distancia y no poder compartir día a día con sus seres queridos causan tristeza en los inmigrantes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

La comida

La gastronomía ecuatoriana es muy particular, pues la diversidad de culturas y climas, así como la variedad de especias y productos que existen en el país le dan esa sazón especial. Existen infinidad de platos riquísimos, elaborados con mucha creatividad; en fin, la comida criolla ecuatoriana es una de las cosas que más extrañan los expatriados de Ecuador.

A pesar de tener ricos manjares internacionales a disposición, ellos no olvidan el sabor del cangrejo, el encebollado ni el tradicional arroz con menestra.

La gente

El calor humano de la gente de Ecuador, su forma de ser amistosa y sonriente también es extrañado por quienes se encuentran fuera del país.

Y es que los ecuatorianos se caracterizan por ser muy conversadores y les gusta compartir con la gente que se consiguen en las calles, especialmente con los turistas, a quienes tratan de manera cordial.

La música

En Ecuador la música forma parte de todo, lo cual transmite una alegría constante de su gente. Por todas partes se escucha salsa, merengue, bachata, cumbia, en fin, todos los ritmos, pues igual la colocan a todo volumen en una casa como en el transporte público. Al recorrer las calles de cualquier ciudad de Ecuador, especialmente en Guayaquil, la música siempre está ahí.

Los autobuses

Además de la música, los autobuses son todo un centro comercial, especialmente los de largo recorrido, pues se puede comprar de todo con los vendedores ambulantes que se suben a ofrecer sus productos.

Remedios milagrosos, empanadas, bebidas, sándwiches, chocolates, en fin, en un autobús de transporte público ecuatoriano no hay espacio para el aburrimiento.

Jugos de frutas mezclados

En Ecuador se hacen jugos o zumos de todo tipo de frutas, incluso algunas que parecían desconocidas. Se hacen jugos de papaya, tomate de árbol, fresa, melón, aguacate, maracuyá y muchas más. Lo más novedoso es que se hacen mezcladas, de dos y hasta tres frutas. Los ecuatorianos que viven en otros países extrañan mucho estas combinaciones, así como acompañar estas bebidas con los ricos panecillos de yuca y los yogures de frutas naturales.

¿Te gustó la información?, compártela en tus redes sociales. Si eres ecuatoriano y vives en el exterior cuéntanos qué es lo que más extrañas de tu país. Deja tu comentario.

YoEmigro.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más