Seis razones por las que vale la pena emigrar a Sevilla (España) | YoEmigro.com

Seis razones por las que vale la pena emigrar a Sevilla (España)

Sevilla es una ciudad que muchos dicen tiene un color especial. Es la ciudad más importante del sur de España y también un referente cultural. En esta hermosa ciudad viven expatriados de todo el mundo, quienes se quedaron hechizados por el embrujo andaluz.

sevilla-andalucia

La Torre del Oro, la Feria de Abril, La Giralda, Sevilla flamenca y soñadora son solo algunos de los aspectos de la ciudad que más gustan. Es una urbe muy especial, con calles estrechas, patios tranquilos y otros rincones totalmente encantadores.

Quienes están pensando en mudarse a Sevilla no les faltarán razones para hacerlo, por lo que a continuación mencionaremos algunas de la razones por las que vale la pena emigrar a Sevilla.

Ciudad alegre y viva

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

La capital andaluza es una de las ciudades más alegres y vivas de España. Cuenta con un envidiable clima, donde predomina el sol y el calor de su gente la convierten en una ciudad ideal para vivir.

Entre sus múltiples atractivos se encuentran sus museos, centros de arte, teatros y cines que constituyen una importante oferta cultural. Durante la Semana Santa se convierte en centro de interés mundial gracias a sus famosas celebraciones, así como con la Feria de Abril.

En esta ciudad conviven perfectamente la tradición y la modernidad. Destaca como un importante centro de negocios y servicios y por sus excelentes comunicaciones.

Historia y Arte

Sevilla es considerada una ciudad monumental debido a que atesora un importante patrimonio histórico y artístico marcado por la influencia árabe.

Entre sus numerosos monumentos destacan la Catedral gótica, construida sobre una antigua mezquita almohade de la que perduran la Giralda y el Patio de los Naranjos.

Otros símbolos importantes de la ciudad son la Torre del Oro, una construcción árabe; así como el Archivo de Indias, un importante centro documental sobre la conquista del nuevo mundo; la Plaza de España, de inspiración renacentista y la antigua plaza de toros de la Mestranza.

Hermosos barrios

La capital andaluza tiene unos particulares barrios que según los expertos tienen personalidad propia, lo que la convierten en una de las ciudades más singulares de España.

El barrio de Santa Cruz se caracteriza por sus calles estrechas y patios llenos de flores. Los Arenales acogía la actividad portuaria de la región y allí se encuentran los principales edificios históricos sevillanos.

La Macarena o Triana muestran el ambiente más tradicional y destaca por sus casas blancas asomadas al río.

En estos barrios hay alta actividad comercial y muchos de los habitantes de Sevilla comienzan una velada de diversión en algunas de sus calles.

Las tapas

Salir de tapeo es una de las costumbres más comunes en Sevilla y es que la gastronomía sevillana es deliciosa y una buena forma de disfrutar de estos típicos platillos es saliendo de tapas. Con esta costumbre se pude disfrutar de la cocina de la ciudad, así como del ambiente de sus calles y de su gente.

Entre los platos más conocidos de la gastronomía sevillana figuran el gazpacho y el pesado frito; así como las espinacas con garbanzos, el cocido andaluz, el rabo de toro, las huevas aliñás, los caracoles o los huevos a la flamenca.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Fiestas populares

En esta ciudad se siente el fervor religioso y la tradición, pues cuenta con dos fiestas populares de renombre internacional: la Semana Santa y la Feria de Abril.

Las procesiones que se realizan durante la Semana Santa inundan las calles de Sevilla de arte y sentimiento, cuando miles de nazarenos y costaleros runden homenaje a las imágenes religiosas.

La Fiesta de Abril tiene como protagonistas el baile, la gastronomía y la fiesta durante una semana. En esta ocasión los sevillanos se reúnen en las casetas puestas para la festividad, luciendo hermosos trajes típicos andaluces.

El deporte primero

En Sevilla la gente se siente comprometida con el deporte. Es la ciudad perfecta para pasear en bicicleta, correr o jugar fútbol. Además cuenta con uno de los equipos de fútbol más antiguos de España, el Real Betis Balompié.

¿Te gustaría vivir en la capital andaluza? Tu opinión es importante, deja un comentario.

Si este post te parece de interés compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.